El portavoz de TIERRA COMUNERA (TC) en el Ayuntamiento de Almadenejos (Ciudad Real) informa de las actuaciones del Alcalde salido de la moción de censura y sus dos compañeros de turno, los ediles del Partido Popular.
En el Pleno Ordinario de 23 mayo de 2006, a las 14:00 horas, como portavoz de TIERRA COMUNERA (TC) les hago unas preguntas relacionadas con:
Estas preguntas van mucho más detalladas en el acta del pleno que mencionamos al principio de esta nota. Dicha acta ha sido remitida a la Subdelegación de Gobierno en Ciudad Real y a la Junta de Castilla-La Mancha.
Al día siguiente del Pleno, 24 de mayo de 2006, remiten al domicilio del Portavoz de TIERRA COMUNERA (TC) en Almadenejos un escrito, firmado por la Secretaria del Ayuntamiento, revocando las delegaciones que tenía.
El día 6 de junio de 2006, al dirigirse el Portavoz de TC Ayuntamiento, tanto la Secretaria del mismo como la administrativa le comunican que tienen orden del Alcalde de «no darle nada».
El día 8 de junio de 2006, al presentarse el Portavoz de TC en el Ayuntamiento, se encuentra que el local donde tiene una mesa con sus trabajos está cerrado. Este hecho ya se repitió en septiembre de 2005, haciendo un escrito acogiéndose al artículo 27 del ROF, abriendo dicho local por silencio administrativo.
Por todo lo anteriormente expuesto, el Portavoz de TIERRA COMUNERA (TC) en el Ayuntamiento de Almadenejos (Ciudad Real),
CONSIDERA
Que las citadas actuaciones se producen como represalia y provocación, queriendo perjudicar al Portavoz de TIERRA COMUNERA (TC) y a su partido.
Ante estos hechos, parece que sólo quieren estar en el local del Ayuntamiento el Alcalde y los dos ediles del Partido Popular, sin ninguna oposición política.
Por todo ello TIERRA COMUNERA (TC) pide a la Subdelegación del Gobierno en Ciudad Real, a la Junta de Castilla-La Mancha, a la Delegación Provincial de la Consejería de Administraciones Públicas y a la Federación Provincial de Municipios y Provincias, así como al Partido Popular, que tomen cartas en el asunto.