Logo Partido Castellano - Tierra Comunera

Castilla nos une

Castilla nos une

TIERRA COMUNERA EN EL SUR DENUNCIA EL SILENCIO ABSOLUTO DE LA JUNTA DE CLM ANTE EL ANUNCIO DE LA MINISTRA DE ESTUDIAR UN TRASVASE DEL TAJO MEDIO.(Junio’2006). .. (11/08/2006)

A pesar de haber salido publicadas en numerosos medios de comunicación el pasado fin de semana las declaraciones de la Ministra de Medio Ambiente del gobierno socialista (como el de Castilla-La Mancha), Cristina Narbona, en las que afirmaba que se iban a estudiar la posibilidad de un Trasvase del Tajo medio al Segura, tal como ha pedido el Gobierno de Murcia, los responsables del Gobierno socialista de Castilla-La Mancha y los responsables del PSOE de CLM, no han hecho el más mínimo comentario al respecto.

Tratándose de un trasvase desde una cuenca que ya soporta la enorme hipoteca del trasvase actual desde la cabecera del río, y tratándose de un trasvase cuyo objetivo es complementar el actual, lo cual significa que el objetivo final es que ambos convivan y «estrujen» aun más a la cuenca del Tajo, desde TIERRA COMUNERA (TC) volvemos a mostrar nuestro frontal y absoluto rechazo tanto al actual trasvase Tajo-Segura (que lleva más de veinticinco años esquilmando la cuenca hidrográfica del Tajo antes la pasividad absoluta del Gobierno de CLM) como a la posibilidad de un nuevo trasvase desde el Tajo medio. No es posible que el suministro de agua de las regiones levantinas dependa de un río totalmente ajeno como es el Tajo, que aun no garantiza totalmente las necesidades de su propia cuenca hidrográfica y que en su tramo entre Aranjuez y Talavera es una auténtica pocilga, cuando lleva agua para poder calificarlo como río, cosa que casi nunca ocurre.

Para TIERRA COMUNERA (TC) son necesarias de una vez por todas acciones claras por parte de los partidos políticos mayoritarios de CLM, a los que se «les llena la boca» de hablar de agua y de parar trasvases, pero que demuestran continuamente que no tienen ningún peso en la dirección de sus respectivos partidos ni en el Gobierno de España. Si de verdad quieren que nos creamos que estos partidos (PSOE y PP, fundamentalmente, pero también IU) defienden los intereses de Castilla-La Mancha, exigimos a estos que presenten iniciativas en el Congreso de los Diputados y en el Senado para frenar tanto el actual Trasvase de la cabecera del Tajo como el hipotético nuevo trasvase del Tajo medio. Es allí donde se deciden las cuestiones políticas importantes, no en las ruedas de prensa en Toledo o el Guadalajara.

Compartir publicación