Logo Partido Castellano - Tierra Comunera

Castilla nos une

Castilla nos une

TIERRA COMUNERA EN PALENCIA CALIFICA DE FARSA LA CREACIÓN DE UNA SOCIEDAD MUNICIPAL DE VIVIENDA Y SUELO. (Junio’2006). .. (11/08/2006)

TIERRA COMUNERA, califica de farsa la creación de una Sociedad Municipal de Vivienda y Suelo, en el seno del Ayuntamiento palentino, supuestamente con la intención de abaratar el precio de la misma.

TC, considera que la creación de una Sociedad de este tipo, a menos de un año para las elecciones municipales es una ofensa a los ciudadanos palentinos, más aún cuando no ha obtenido el consenso necesario para dotarlo de continuidad tras el proceso electoral.

Desde Tierra Comunera entendemos que se trata de una maniobra más de distracción a la ciudadanía, a la que tanto nos tienen acostumbrados tanto el PP como en esta ocasión el PSOE. Cuando TC denunció la grave crisis demográfica en nuestra provincia y exigió soluciones inmediatas, la Diputación Provincial creó una Comisión Contra la Despoblación. A día de hoy, dicha Comisión ha resultado totalmente inoperante, pero eso sí, a la ciudadanía se la hizo creer que desde las instituciones se estaban abordando los problemas. Ahora, esta vez al Ayuntamiento del PSOE, frente al elevado coste de la vivienda en la capital palentina, se le ocurre la brillante idea de crear un observatorio de la vivienda. Precisamente ahora, cuando por todos es sabido que después de verano, las actuaciones de los partidos se centrarán en la campaña electoral.

En Tierra Comunera creemos que el Ayuntamiento está tomando el pelo a los palentinos, ya que el problema sobre el elevado precio de la vivienda en Palencia viene de años atrás y las medidas encaminadas a abaratar el metro cuadrado pasan por las siguientes medidas:

1º.- Liberar suelo a ambas márgenes del río Carrión.
2º.- No actuar como un especulador con el suelo público.
3º.- Aprobar la construcción de más viviendas de protección así como exigírselo a las demás administraciones.
4º.- Realizar un censo de viviendas desocupadas y actuar fiscalmente en los casos más destacados.

Estas cuatro medidas no necesitan de ninguna Sociedad Municipal, pues son básicas y se podrían haber tomado al comienzo del mandato de gobierno. Otra cosa es que en TC creemos que al Ayuntamiento no le interesa adoptar estas medidas pues una gran fuente de financiación municipal se basa en la especulación del suelo público urbano, así como tampoco le interesa la construcción de viviendas de protección pues son mucho menos rentables para las constructoras y podría ser que estas presionaran de un modo u otro al gobierno municipal para que las otorgara como vivienda libre.

Por último, el hecho de que el PP se limite a criticar la Sociedad Municipal de Vivienda y Suelo, por motivos seudo racistas por lugar de procedencia, emulando a Maragall para quien ocupe el sillón de presidente de la Generalidad, demuestra bajeza política e intelectual, a la vez que se deduce que si ellos gobernaran, lo único que cambiarían sería la composición de la Sociedad, sin más.

Compartir publicación