La próxima inauguración de la ampliacion del Hospital Virgen del Prado de Talavera de la Reina por parte del presidente Barreda es una mera tapadera de triunfalismo barato.
En esta ampliación se tendría que haber contemplado la construcción de un helipuerto, ya que actualmente se utilizan las pistas de atletismo de la ciudad para este fin.
Según ha afirmado el el Consejero de Sanidad, ya hay hospital en Talavera para 25 ó 30 años. Según el Consejero, Talavera crecerá muy poco y con esta mera ampliación hay más que suficiente. El partido castellano TIERRA COMUNERA (TC) denuncia estas prácticas marginales, discriminatorias y caciquiles del Gobierno regional socialista, así como el silencio cómplice del Ayuntamiento también socialista de la ciudad.
En la inauguración esperamos que los periodistas de la ciudad pregunten al Presidente Barreda por estas atropelias y, como todas las comparaciones son odiosas, no estaría de más preguntar porqué en Talavera no se hace un Macrohospital como en Ciudad Real ó un Megahospital como en Toledo (aunque este se ha quedado pequeño ya antes de empezar a constriuirlo, debido a una pésima planificación del SESCAM).
Talavera atiende a una población total de más 170.000 personas. Tenemos una asistencia hospitalaria con dificultades, largas listas de espera, no hay suficientes especialista como pediatras o anestesistas y además esta ampliación, por su tardanza de seis años, ya ha quedado insuficiente y obsoleta para las necesidades hospitalarias de la población.
Desde TIERRA COMUNERA (TC) pedimos explicaciones a la Consejería de Sanidad y al SESCAM por el abandono sanitario de la comarca talaverana y mostramos nuestro rechazo al triunfalismo continuo de la Junta, que en este caso se demuestra por el pésimo resultado de las obras de reforma del Hospital para solucionar los problemas de la población talaverana.