Logo Partido Castellano - Tierra Comunera

Castilla nos une

Castilla nos une

TIERRA COMUNERA PRESENTA SU PROPUESTA DE ESTATUTO PARA CYL EN AVILA. (Julio’2006). .. (11/08/2006)

Tierra Comunera quiere que en el nuevo Estatuto de Autonomía de Castilla y León se reconozca a la comunidad como una “nacionalidad histórica” para lograr más competencias, tantas como otras regiones, de acuerdo a la cláusula Camps de la Comunidad Valenciana.

Así lo ha manifestado José Ignacio Delgado, secretario provincial de esta formación en Burgos, que el viernes se reunió con los militantes de esta formación en Ávila.

“Los dos grandes partidos –dijo- no tienen un verdadero interés en conseguir mejores condiciones para Castilla y León”, afirmó, a la vez que destacó la propuesta de su formación para que “desaparezcan paulatinamente” las diputaciones provinciales, que consideran instituciones favorecedoras del “clientelismo”, a favor de una organización sobre las comarcas.

También subrayó la importancia de que el nuevo estatuto contemple la creación de la radiotelevisión pública y de asumir las competencias de la Confederación Hidrográfica del Duero, “ya que más del 90 por ciento discurre por Castilla y León”, y de una parte de las del Ebro.

Por otra parte, Delgado manifestó que Tierra Comunera mantiene contactos con grupos independientes provinciales de cara a las elecciones autonómicas, como es el caso de tres formaciones de la provincia de Zamora, con otras de Burgos y Soria, y con la Candidatura Independiente, de Valladolid, entre otras.

Compartir publicación