Logo Partido Castellano - Tierra Comunera

Castilla nos une

Castilla nos une

TIERRA COMUNERA (TC) EN TOLEDO CRITICA LA SITUACION DE LA AUTOVIA A-42 MADRID-TOLEDO.. .. (11/08/2006)

La Agrupación Provincial de TIERRA COMUNERA (TC) en Toledo, quiere denunciar públicamente la situación de abandono que sufren las obras de rehabilitación del firme en la Autovía A-42, que une Toledo con Madrid.

Estas obras llevan publicitadas mediante grandes carteles («Aquí invierte el Estado» dicen los carteles) desde el pasado mes de Septiembre y nueve meses después hay tramos, como el que va desde el límite de las provincias de Toledo y Madrid hasta Cabañas de la Sagra, en los que no se ha actuado en absoluto. Mientras tanto, el resto de la autovía entre Cabañas y Toledo se encuentra sin terminar, con las señales viarias pintadas de amarillo y con algunos tramos (como el tramo entre Bargas y Toledo) en los que no se ha actuado en absoluto.

TIERRA COMUNERA (TC) quiere recordar que el tramos de esta autovía entre Madrid y el límite de la provincia de Toledo fue reasfaltado completamente, incluyendo en algunos tramos la ampliación de un carril por sentido, en los meses de verano del año 2.003 (en los meses que mediaron entre las elecciones autonómicas de Mayo de 2.003 y la repetición de estas elecciones en la Comunidad de Madrid en Octubre del mismo año). Sin embrago, el tramo de la provincia de Toledo ha estado totalmente abandonado hasta el pasado mes de septiembre y desde entonces hasta ahora (en más de diez meses) no han sido capaces de completar el asfaltado de la vía. En este momento, el tramo de Illescas, el que más tráfico pesado soporta de la provincia de Toledo, está en un estado lamentable, lleno de baches que suponen un peligro continuo para los conductores.

TIERRA COMUNERA (TC) en Toledo exige a la Demarcación de Carreteras del Estado en Castilla-La Mancha del Ministerio de Fomento que finalice a la mayor brevedad las obras de sustitución de firme que está llevando a cabo en la autovía A-42, en el tramo entre Toledo y el límite con la provincia de Madrid, y que dicha actuación se lleve a cabo en la totalidad de la vía, sin dejar ningún tramo sin arreglar.

Así mismo, TIERRA COMUNERA (TC) urge a la conversión en Autovía, de una vez por todas, del tramo de la N-401 entre la A-42 y la Autovía de los Viñedos (conocida como subida de las Nieves), cuyas obras no fueron en su día ejecutadas ni por el Ministerio de Fomento ni por la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, y que supone un peligroso «embudo» entre dos tramos de autovías, convirtiendo las comunicaciones de la capital castellana con el sur de la provincia de Toledo en una «ratonera» diaria para cientos de conductores.

Compartir publicación