Los visitantes de la página Valladolid Comunero se muestran excépticos ante el anuncio del soterramiento del tren en Valladolid. Un 24 % de los visitantes creen que el soterramiento del tren nunca se llevará a cabo. Un 32 % opinan que con el PP en la alcaldía de la ciudad, el soterramiento no se efectuará. Y un 42 % creen que el soterramiento se realizará algún día, pero dudan de que puedan llegar a verlo.
Hace 11 años el Partido Popular llegaba a la alcaldía de Valladolid con la promesa de solucionar el problema del tren en Valladolid. Ni siquiera creían en el soterramiento y apostaban por el desvío. Poco tiempo después y ante la presión ciudadana, comenzaron a apostar por el soterramiento, pero a día de hoy, no se ha enterrado ni una sola traviesa del tren. En los próximos años, se instalarán nuevas vías en superficie para la llegada del TVA, lo que parece confirmar que el soterramiento no se llevará a cabo nunca, porque no parece razonable colocar nuevas vías del tren para arrancarlas poco tiempo después.
Las vías del tren en Valladolid parten la ciudad en dos y dejan varios barrios aislados de la ciudad unidos sólo a ellas por peligrosos pasos a nivel y angostos túneles. El soterramiento del tren solventaría gran partes de los problemas viales de Valladolid, abriendo nuevas calles, creando zonas verdes, plazas de aparcamientos y espacio para construír miles de viviendas.