Logo Partido Castellano - Tierra Comunera

Castilla nos une

Castilla nos une

TIERRA COMUNERA EN VALLADOLID DENUNCIA LA INCOMPETENCIA DEL CONSORCIO DEL AEROPUERTO DE VALLADOLID PARA CONSEGUIR NUEVOS VUELOS. (Abril’2006). . (12/04/2006)

Tras la reunión celebrada el lunes por el consorcio del aeropuerto de Valladolid y los nulos acuerdos ofrecidos por esta institución, Tierra Comunera denuncia la incompetencia del consorcio para conseguir nuevos vuelos desde Villanubla y la renuncia manifiesta a ampliar las instalaciones de la terminal.

Tierra Comunera informa de que la compañía de vuelos de bajo coste Ryanair, que es la más éxito tiene en Villanubla, lleva meses pretendiendo instaurar vuelos a Frankfurt y Roma desde Valladolid, habiendo desistido de ello por las carencias que presenta el aeropuerto. Tierra Comunera denuncia que ahora el Consorcio debe conformarse con las «migajas» que suponen los vuelos de Lagunair y Air-Nostrum, lo que deja en muy mal lugar las habilidades negociadoras del Consorcio del aeropuerto.

Nos encontramos en un momento crucial en la elaboración del nuevo mapa de aeropuertos del estado y las instituciones locales tienen la oportunidad de colocar a Villanubla como aeropuerto de primera, en vez de relegarlo a un papel menos importante. Por este motivo, Tierra Comunera pide a Junta, Ayuntamiento y Cámara de Comercio una mayor involucración en el Consorcio del aeropuerto y la apuesta firme por la ampliación del aeropuerto y la llegada de nuevos vuelos.

Esta formación pide las inversiones necesarias para que Villanubla pueda acoger más vuelos, lo que pasa por la ampliación de la sala de espera del aeropuerto, la construcción de mas plazas de aparcamiento, la apertura del aeropuerto las 24 horas del día, la ampliación del número de agentes de la guardia civil que trabaja en el aeropuerto y la instalación inmediata del Sistema de Instrumental de Aterrizaje, para aterrizajes y despegues con niebla. Además de estas medidas urgentes, los castellanistas piden que se agilice el desdoblamiento de la carretera de Valladolid a Villanubla y que se cree una línea de autobuses urbanos que conecte el aeropuerto con el resto de la ciudad.

Compartir publicación