El partido Tierra Comunera lamenta que el Ayuntamiento de Valladolid no haya instado a la empresa adjudicataria a que finalizase las obras de la Avenida de Salamanca en un plazo inferior al actual, previsto para enero o febrero. A juicio de esta formación, las obras se podrían haber adelantado varias semanas, ya que han estado prácticamente paralizadas durante varias semanas.
Tierra Comunera opina que las obras estarán terminadas cuando no haya ni un solo operario trabajando en las obras, por lo que en estos momentos, esta formación considera una burla que se hable de que han finalizado las obras cuando aún se están realizando trabajos de asfaltado, instalación de bordillos, pintura de señalización vial o el enlosetado de las aceras, lo que está suponiendo además constantes cortes de circulación y ralentización del tráfico.
Esta formación castellanista recuerda que las obras comenzaron en agosto de 2005 y que su plazo de ejecución era de 16 meses, por lo que los trabajos deberían haber concluido este mes. Tierra Comunera lamenta que se vaya a producir un retraso de casi 2 meses en la finalización de los trabajos cuando todos los vallisoletanos han visto que nadie trabajaba en las obras durante semanas.
Tierra Comunera recomienda al concejal de Urbanismo, José Antonio García de Coca, que vigile de cerca las obras que se están realizando en la ciudad y que no permita que las empresas caigan en retrasos que perjudican a los ciudadanos. Esta formación considera que es tan importante que las empresas adjudicatarias cumplan los plazos, como que el Ayuntamiento vigile que los trabajos se entregan en las fechas pactadas.