Logo Partido Castellano - Tierra Comunera

Castilla nos une

Castilla nos une

TIERRA COMUNERA EN VALLADOLID, PREVÉ 3 NUEVOS HIPERMERCADOS EN LA CIUDAD SI EL PP GANA LAS ELECCIONES DE MAYO DE 2007. (Enero’2007). .. (05/01/2007)

Tierra Comunera predice que el Partido Popular permitirá la construcción de 3 nuevos hipermercados en la ciudad si Javier León de la Riva renueva su mayoría absoluta. A juicio de esta formación, el PP habría congelado la adjudicación de nuevas superficies comerciales en la ciudad hasta después de las elecciones municipales del mes de mayo, con un único objetivo electoral y es que según denuncia Tierra Comunera, el Partido Popular podría perder innumerables apoyos entre los pequeños y medianos comerciantes, así como entre los usuarios del comercio tradicional en caso de aprobar esta medida antes de mayo.

Tierra Comunera recuerda que la Junta de Castilla y León aprobó hace unos meses la nueva ley de equipamientos comerciales, lo que puede suponer la puntilla definitiva al pequeño comercio y una puerta abierta a la llegada de nuevas áreas comerciales y a decenas de nuevos hipermercados y supermercados.

Esta formación denuncia que con la nueva ley, Valladolid cuenta con 72.000 metros cuadrados destinados a la instalación de nuevas superficies comerciales, por lo que la llegada de nuevos hipermercados a la ciudad es inminente. Tierra Comunera recuerda que ya existen 3 proyectos muy avanzados, como son el parque comercial en el Estadio José Zorrilla, un gran centro comercial y de ocio en la zona “Los Santos – Pilarica” y un área comercial en la “Ciudad de la Comunicación”. Pero además, existen otros proyectos en el alfoz de la ciudad que podrían ver la luz, como la instalación de un hipermercado de “El Corte Inglés” en Arroyo, con más de 30.000 metros cuadrados.

Tierra Comunera recuerda que según datos de Avadeco, Valladolid cuenta con 128 metros cuadrados de grandes almacenes por cada mil habitantes, mientras que la media nacional está en los 54, lo que deja claro que el comercio de Valladolid está ya saturado de grandes superficies.

El nuevo sistema elegido por la Junta para la aprobación definitiva de una gran superficie y que consiste en una comisión que analiza los impactos de la nueva superficie comercial, es una puerta abierta a la llegada masiva de nuevos hipermercados, porque un acuerdo puntual entre la Junta de Castilla y León y el

Ayuntamiento permitiría la apertura de una nueva superficie comercial en cualquier momento.

Tierra Comunera pone en duda la objetividad de una comisión formada por la Junta, el ayuntamiento y la cámara de comercio y se pregunta por qué no entran en esta comisión las asociaciones de comerciantes, confederaciones de empresarios, sindicatos, partidos políticos o asociaciones de vecinos. Además, esta formación recuerda que a pesar de la existencia de estas comisiones, es la Junta quien tiene la última palabra, lo que denota el engaño que supone este sistema de comisiones.

Compartir publicación