Logo Partido Castellano - Tierra Comunera

Castilla nos une

Castilla nos une

TIERRA COMUNERA EN PALENCIA, REPROCHA LA DEMAGOGIA DEL PRESIDENTE DE LA DIPUTACIÓN, AL SOLICITAR A LA ADMINISTRACIÓN CENTRAL QUE SALDE LA DEUDA HISTÓRICA CON LA PROVINCA. (Feb’07). .. (05/02/2007)

TIERRA COMUNERA, quiere reprochar la demagogia del Presidente de la Diputación Provincial, D. Enrique Martín, durante el pleno de ayer, al solicitar a la Administración Central, que salde la “deuda histórica” del Estado con la provincia, que según el Presidente está cifrada en 330 millones de euros, cifra esta que es la propuesta por el PSOE cuando estaba en la oposición.

Para Tierra Comunera se trata de demagogia, pues entiende este grupo político que la Deuda Histórica del Estado es con toda la comunidad autónoma, y se debería haber reflejado en la propuesta de estatuto aprobado en las Cortes de CyL, y pendiente de aprobación en el Senado. Pero la realidad es que tanto el PP como el PSCyL han aprobado un Estatuto que no contempla reivindicación de «deuda histórica» de ninguna clase ni exigencia cuantificada de inversiones del Estado más allá de apelar al principio de «solidaridad interterritorial».

La actitud de D. Enrique Martín solicitando una Deuda Histórica se podría calificar de provinciana. El hecho de que hace un año D. Enrique Martín remitiera una carta al Presidente del Gobierno, solicitando el pago de esta Deuda, y ahora lo vuelva sacar a la luz, atiende única y exclusivamente a criterios electorales y, por cierto, de muy mal gusto.

Lo que debería hacer el Presidente de la Diputación es redactar una enmienda, en el sentido de incluir el pago de una deuda histórica del Estado con Castilla y León para que su grupo político en el Senado la apruebe y así poder beneficiar a Palencia y al resto de provincias de nuestra comunidad.

Quizá, el Presidente de la Diputación tiene miedo a que le vuelvan a desacreditar en su propio partido, a nivel regional, como ya pasó con la reclamación de obras de arte expoliadas.. Eso sí, a cabeza de ratón no le gana nadie.

Compartir publicación