Logo Partido Castellano - Tierra Comunera

Castilla nos une

Castilla nos une

TIERRA COMUNERA EN LA RIBERA (BURGOS), PIDE LA DIMISIÓN DE LA MINISTRA DE FOMENTO POR OLVIDARSE DE LA COMARCA EN LOS PRESUPUESTOS DEL ESTADO PARA 2008. (Octubre’2007). .. (05/10/2007)

“Una pena y una vergüenza histórica”. Así califican los responsables comarcales de Tierra Comunera los presupuestos del gobierno de la Nación para Aranda de Duero y la comarca ribereña.

En un análisis pormenorizado de los aparatados más importantes, los comuneros dicen que no hay dinero para mejorar el edificio de los juzgados, tampoco para aumentar la plantilla de la Policía Nacional, ni en materias como medioambiente o llegada de nuevas empresas.

Sólo aparecen partidas en Fomento para la circunvalación de Aranda, como en años anteriores pero sin que se lleguen a ejecutar, y hay cantidades ridículas para la Autovía del Duero.

Con este panorama, el responsable comarcal de TC, José Ignacio Delgado pide “que dimita la ministra de Fomento por humillar a la Ribera. Está claro también que el PSOE de la provincia de Burgos no pinta nada y algunos de sus históricos tendrían que irse a su casa”.

Delgado pide a la ciudadanía que se revele ante esta situación de olvido de la Ribera y de toda Castilla. Por eso solicita que en las próximas elecciones, los ciudadanos muestren su descontento con los dos grandes partidos que, en temas como el ferrocarril, se ve que no tienen ningún interés por esta zona.

Según el responsable comunero “a esta zona sólo llegan algunas inversiones porque somos lugar de paso y nada más. Si otras comunidades hablan de deuda histórica, ¿qué tendríamos que decir nosotros?, pero aquí no nos quejamos y cada uno tiene lo que se merece”.

Según el concejal de TC en el Ayuntamiento de Aranda, Sebastián de la Serna, “los presupuestos son tan malos como los del año pasado y hasta Briones ha tenido que salir públicamente a criticar la falta de inversión en esta comarca por no haber dinero para el ferrocarril y por la lentitud de la Autovía del Duero. Lo ha reconocido en un orgasmo de satisfacción ante el pueblo, pero nada más”.

Compartir publicación