Logo Partido Castellano - Tierra Comunera

Castilla nos une

Castilla nos une

TIERRA COMUNERA (TC) EN CLM DESTACA QUE EN OCTUBRE SUBE EL PARO MENSUAL Y EL INTERANUAL. (Noviembre’2007). .. (05/11/2007)

Las palabras de la Consejera de Trabajo y Empleo de CLM considerando «normal» la subida del paro en CLM un 1,76% mensual en octubre, 1.583 personas, (la media en España ha sido del 1,5%) y de un 2,94% la tasa interanual, deberían hacer reflexionar al Presidente Barreda, que es quién la mantiene en el cargo a pesar de los continuos malos datos de la economía regional. Cada vez que se hace pública una estadística oficial (lo hemos visto con las TIC, con el paro, con el PIB y con la inmensa mayoría de los indicadores de riqueza), esta viene a echar por tierra los mensajes de la Junta de CLM, para quien los ciudadanos debemos ser «tontos útiles» a los que se engaña todos los días con frases grandilocuentes que después se demuestra que están totalmente vacías de contenido.

El Gobierno regional deberá explicar, después de estar toda las últimas semanas oyendo maravillas sobre el Pacto Regional para el Desarrollo y la competitividad, cómo es posible que 91.355 castellanos estén el paro a día de hoy, y lo que es peor, que la inmensa mayoría de esos parados sigan siendo mujeres.

Mientras tanto, la Consejera dará todas las vueltas necesarias a los datos para encontrar algo positivo. Que les expliquen lo positivo que son los datos a esas 91.355 personas.

Desde TIERRA COMUNERA (TC) exigimos nuevamente soluciones inmediatas, inversiones públicas reales que ayuden a mejorar los índices económicos de los castellanos (hasta ahora sólo hemos visto inversiones en autobombo y publicidad), una mayor colaboración con el resto de CCAA castellanas, especialmente con Madrid que se sigue mostrando como el auténtico motor económico de Castilla-La Mancha y que se rebaje la autocomplacencia del Gobierno regional, que parece vivir en un «mundo irreal», totalmente alejado de lo que realmente ocurre en nuestros pueblos y ciudades, donde el paro sigue siendo la mayor preocupación de los castellanos, un mal que los casi veinticinco años de gobierno socialista en CLM no han sabido atajar.

Compartir publicación