Logo Partido Castellano - Tierra Comunera

Castilla nos une

Castilla nos une

LOS ALCALDES COMUNEROS DE VALLE DE SANTIBAÑEZ Y DE ROS JUNTO CON EL DE HUERMECES, EN BURGOS, EXIGEN A LA JUNTA LA INTERVENCIÓN URGENTE EN LA CARRETERA CL-622. (Marzo’2007). .. (06/03/2007)

Exigen a la Junta la intervención urgente en toda la carretera CL-622
Los alcaldes de Huérmeces, Valle de Santibáñez y Ros consideran que el «lamentable» estado de la antigua carretera Burgos-Aguilar está frenando el desarrollo de sus localidades.

«La carretera lleva muchos años en un estado lamentable, está llena de baches, y nos había prometido que este año se actuaría en ella al estar incluida en el Plan de Carreteras de la Junta, pero solo van a intervenir en los siete kilómetros que separan Huérmeces de Montorio y consideramos que deben hacerlo en todo el trazado», afirman los alcalde de Huérmeces, Santiago González; Valle de Santibáñez, Benito Calzada, y de Ros, José Antonio Martínez, en relación a la situación en la que está «desde hace años» la carretera CL-622, antigua Burgos-Aguilar.

«Toda la carretera está mal, pero los 25 kilómetros de Huérmeces a Burgos, que son los más transitados, especialmente en verano porque la utilizan los que vienen de Santander, están en un estado lamentable y nos entendemos como no hay un plan de actuación», afirman los alcaldes, quienes consideran «fundamental» tener buenas comunicaciones para mantener la población en los pueblos y propiciar la implantación de pequeñas industrias o negocios.

Los alcaldes, que han solicitado una entrevista con el director general de Carreteras, reclaman a la Junta una intervención integral en todo el trazado, «porque de poco sirve actuar en un tramo y dejar el otro como está. Es el momento de acometer la mejora de toda la carretera porque el Valle están creciendo, hay personas que viven en él y trabajan en Burgos, y no hay más porque muchos son reacias a venir por el estado de la CL-622».

«No se trata de tapar los baches o echar una capa de rodadura, que es lo que van a hacer entre Huérmeces y Montorio, esta carretera requiere un proyecto de más envergadura, corregir curvas, ensanchar la calzada y desviar algunas travesías, es decir hacer una carretera adaptada al tráfico actual», indican los tres alcaldes, a la vez que insisten en recordar intenso el tráfico pesado que soporta.

Mientras llega esa intervención deseada, además los alcaldes insisten en solicitar a la Junta que mejore la señalización en las travesías. «Hemos pedido varias veces limitadores de velocidad activos porque en pueblos como Santibáñez es una locura a la velocidad que pasan los vehículos, pero nonos hacen caso», señalan.

En las localidades afectadas por la situación de la carretera se ha iniciado una recogida de firmas que, en el mes de abril, se entregarán al delegado territorial de la Junta «si antes no ha cambiado de postura la Administración regional. Se están dejando morir el Valle de Santibáñez por una carretera que ha sido la conexión entre La Meseta y Cantabria», indican.

Compartir publicación