El II Plan de Drogodependencias incidirá en la prevención del consumo de alcohol
El II Plan de Drogodependencias de Aranda de Duero incidirá en la prevención del consumo de alcohol, ya que las estadísticas indican que en la localidad el consumo de alcohol se encuentra por encima de la media nacional.
La concejala de Acción Social, Teresa Hontoria, señaló que tratarán de acabar con algunos tópicos sobre el consumo de alcohol, como que no es una droga o que cinco copas no es un consumo de riesgo.
Hontoria apuntó que el primer objetivo es reducir la demanda tanto con intervención familiar, escolar, comunitaria y en el ámbito laboral; además se buscará la reducción y el control de la oferta, adecuando la normativa municipal vigente a la nacional y también se intentará reducir los daños una vez que se ha producido el consumo.
La Concejalía de Acción Social espera duplicar el montante económico para poner en marcha el II Plan de Drogodependencias. Si la dotación de la primera fase contó con 28.500 euros, la concejala Teresa Hontoria pretende incrementar el doble esta partida gracias a los ingresos municipales y los convenios que se puedan firmar con el Comisionado Regional de la Droga. Hontoria espera que el II Plan de Drogodependencias se aprueba en el pleno ordinario de este mes.