Tierra Comunera (TC) ha emitido un comunicado en el que rechaza el aparcamiento subterráneo propuesto por el PSOE en la parte baja del talud del paseo del Salón y propone como alternativa uno en la zona del Velódromo, «entre la Cuesta de los Hoyos y la Piedad» de no más de dos plantas en superfice y entre 250 y 300 plazas, y que estaría situado a no más de 300 metros del que defienden los socialistas.
De esta forma asegura que se garantizaría la conservación del Salón, tanto en su estructura original en el contexto de monumento urbano como en su arbolado y cubierta vegetal, así como su uso como zona de esparcimiento y paseo.
Sin embargo, TC sí acepta la escalera mecánica que el PSOE desde la base del talud hasta la parada del autobús del Salón, proponiendo un modelo similar al que existe entre la Puerta de la Bisagra y el casco antiguo de Toledo, ya que así tendría un «impacto medioambiental limitado».
Este partido considera que con su propuesta se evitarían los grandes problemas que para la ciudad amurallada traerían «las ideas del gran aparcamiento expresadas por el PP y de los microaparcamientos del PSOE». Entiende, además, que el aparcamiento que propone es más necesario para los segovianos que «la propia Huerta del Seminario», el espacio del recinto amurallado que el equipo municipal de Gobierno (PSOE-IU) quiere expropiar al Obispado.