Una vez mas, desde el equipo de gobierno del PP en el ayuntamiento de Frómista, pretenden realizar una subida del precio del agua, a todas luces, escandalosa. En esta ocasión los mas perjudicados son los vecinos que tienen una tarifa domestica, por ende, todos los vecinos que tenemos una casa en Frómista. La propuesta, que se tratara el próximo miércoles en comisión de economía, y el jueves en el pleno, consiste en una subida de la cuota de servicio de un 24,64 % pasando de 3,49 a 4,35 . Además incrementan la subida en los consumos entre un 4,1 % y un 6,4 %.
En cuanto a la tarifa industrial, el incremento en la cuota del servicio es de solo un 4,86 %, recayendo la subida mayor en los consumos, que va desde un 6,8 % a un 16,6 %, según los bloques de consumo.
Por otra parte, a la mancomunidad de Población de Campos, Revenga y Villovieco, se incrementa en un 7,7 % el precio del metro cúbico y además se pretende cobrarles una cuota fija bimensual de 600 , lo que en la práctica supone incrementarles el precio del agua en un 66,37 %.
Desde el Grupo Municipal de Tierra Comunera nos oponemos rotundamente a esta subida, que solo parece perseguir el interés de la empresa concesionaria.
Por otra parte, el afán recaudatorio que tiene el equipo de gobierno del PP parece no tener fin. Para este próximo pleno ordinario también plantean el crear una nueva tasa para la utilización de dependencias municipales. Como reza la propuesta, pretenden cobrar por la utilización, ya sea por parte de empresas o asociaciones, que realicen reuniones o cursos, cobrando 5 por hora y 40 por día. ¿Qué pretenden desde el PP?, poner aún mas trabas, a las iniciativas que se realizan por parte de asociaciones y colectivos de la localidad. No son capaces de entender en la rentabilidad social que supone que asociaciones y colectivos realicen actividades, solo piensan en términos económicos. Desde Tierra Comunera, también nos opondremos a la creación de esta tasa.