Logo Partido Castellano - Tierra Comunera

Castilla nos une

Castilla nos une

TIERRA COMUNERA EN EL SUR, CONSIDERA RIDÍCULA LA CANTIDAD ASIGNADA A GUADALAJARA EN EL REPARTO DE LOS FONDOS DEL PLAN DE FOMENTO DEL EMPLEO AGRARIO. (Marzo’2007). .. (07/03/2007)

TIERRA COMUNERA (TC) considera ridícula la cantidad asignada a Guadalajara en el reparto de los fondos del Plan de Fomento del Empleo Agrario a zonas Rurales Deprimidas y un insulto hacia todos los habitantes de la Provincia, y pide que Zapatero y Barreda cumplan su compromiso acometiendo en toda su amplitud y contenido el Plan Integral para la zona del incendio.

De los 8,37 millones de Euros asignados por el Estado para fomentar el empleo agrario en Castilla-La Mancha, a Guadalajara se le ha asignado la ridícula cantidad de 50.000 Euros.

Desconocemos qué se pretende fomentar con esta cantidad en una Provincia que es la más deprimida de Castilla-La Mancha y una de las mas deprimidas de todo el Estado, pero desde luego lo que pueden tener claro los dirigentes del PSOE, tanto a nivel nacional como regional, es que con 50.000 euros lo único que se fomenta es la profundización en la decadencia a que tienen sometida a la provincia de Guadalajara.

Para estos señores, Guadalajara sólo existe desde la capital hacia el corredor del Henares y sólo se acuerdan de ella cuando tienen que justificar su falta de compromiso y negligencia en actuaciones como las del incendio que asoló la comarca de los Pinares del Ducado y el Señorío de Molina. La prueba está en que es la primera vez que Guadalajara recibe estos fondos, siendo la provincia más deprimida de toda la Región.

En concreto, esta es una de las medidas que el Gobierno Regional vendió a bombo y platillo dentro de las actuaciones del Plan Integral para la zona afectada por el incendio como vía de ayuda a los ayuntamientos afectados y resulta que la declaración de zona rural deprimida ha servido para recibir la impresionante cantidad 50.000 Euros.

Para TIERRA COMUNERA (TC) ese Plan Integral, desarrollado por ayuntamientos y colectivos vecinales de la zona del incendio, contiene las iniciativas que permitirían acometer los principales problemas y deficiencias que actualmente padece el medio rural castellano y era una magnífica oportunidad para apostar por él dotandole de vías de futuro. Una experiencia que hubiese permitido obtener resultados y extrapolar soluciones a otras muchas zonas rurales castellanas que han padecido el abandono y se encuentran con serios problemas de supervivencia.

Sin embargo, el Gobierno regional del PSOE esta usando este Plan desde un punto de vista meramente mediático, sin dotarle de más contenido que aquello que pueda servirle de cara a lavar su imagen ante la opinión pública.

TIERRA COMUNERA (TC) también quiere denunciar el uso que del incendio se ha venido realizando desde el PP, el cual en ningún momento se ha comprometido con la zona ni con sus habitantes, ha pasado «olímpicamente» de cualquier Plan o proyecto de futuro y se ha dedicado a aparecer en los medios de comunicación en actos o manifestaciones que organizaban otros.

Para TIERRA COMUNERA (TC) da la sensación de que ni unos ni otros tienen intención de seguir con el compromiso adquirido con la Provincia de Guadalajara una vez que pasen las futuras elecciones Autonómicas y Municipales.

TIERRA COMUNERA (TC) exige al Presidente del Gobierno, Sr. Zapatero, y al Presidente de CLM, Sr. Barreda, que cumplan sus compromisos con los ciudadanos de Guadalajara y con el medio rural y que acometan en toda su amplitud y contenido el Plan Integral para la zona del incendio.

Compartir publicación