Logo Partido Castellano - Tierra Comunera

Castilla nos une

Castilla nos une

TIERRA COMUNERA RECLAMA UNA REORGANIZACIÓN ADMINISTRATIVA DEL ÁREA DE DEPORTE MUNICIPAL DE BURGOS PARA MEJORAR LA PRESTACIÓN DE ESTOS SERVICIOS A LA SOCIEDAD. (Enero’2007). .. (08/01/2007)

La Agrupación Provincial en Burgos de la formación castellanista TIERRA COMUNERA (TC) ante la situación de atonía y deficiente funcionamiento que mantiene el Servicio Municipalizado de Instalaciones Deportivas del Ayuntamiento de Burgos y con la convicción de que es urgente mejorar la prestación de los servicios en materia de deporte que gestiona el Ayuntamiento, ha remitido al alcalde de Burgos un escrito en el que le reclama una reorganización administrativa de este Servicio Municipalizado, creándose diversos organismos como el Consejo Sectorial del Deporte Burgalés, el Instituto Municipal de Deportes y la Fundación Burgalesa de Deportes que redunden en una clara mejora de la gestión del deporte en la ciudad de Burgos.

Así, los castellanistas le reclaman a Aparicio la creación de un CONSEJO SECTORIAL DEL DEPORTE que canalice la participación de nuestra sociedad burgalesa y de [email protected] [email protected] y entidades que trabajan y participan en el mundo del deporte burgalés, para establecer las líneas de diseño y gestión de la política deportiva municipal.

También desde TIERRA COMUNERA (TC) se propone la transformación del actual Servicio Municipalizado de Deportes, cuya estructura de funcionamiento administrativo es obsoleta y anticuada, en un nuevo Organismo Autónomo de carácter administrativo denominado “INSTITUTO MUNICIPAL DE DEPORTES”, que incidirá en una mayor agilidad administrativa y presupuestaria para los diversos asuntos deportivos.

El tercer organismo que propone esta formación comunera es la creación de una “FUNDACIÓN BURGALESA DE DEPORTES”, comprometida en la vinculación del mundo de la empresa y la financiación del deporte burgalés, que acometerá el impulso del deporte burgalés, en general, creando incentivos fiscales y de todo orden para aquellas personas físicas, personas jurídicas, empresas, entidades financieras que colaboren con el Deporte Burgalés. También se incluirán dentro de estas medidas de incentivo, para la atracción de ingresos privados en pro del deporte burgalés, publicidad gratuita en las Instalaciones Deportivas propiedad del Ayuntamiento, así como en el Mobiliario Urbano.

Desde TIERRA COMUNERA (TC) se critica, ya en el periodo del final del presente mandato 2003/2007 la gestión gris en materia de deporte del concejal del PP, Bienvenido Nieto, que ha sido incapaz de sacar adelante, tanto la modernización administrativa del Servicio Municipalizado de Deportes, como avanzar en la financiación del Deporte Burgalés, siendo además el Área que gestiona una de las que menos inversiones han materializado en cuatro años. Los castellanistas consideran que la ciudad necesita modernizar muchas de sus instalaciones deportivas, crear otras dotaciones de deporte en los nuevos barrios, y buscar un modelo de gestión de las instalaciones deportivas en coordinación con la Universidad de Burgos, los principales municipios del Alfoz y las administraciones educativas.

Compartir publicación