Logo Partido Castellano - Tierra Comunera

Castilla nos une

Castilla nos une

EL ALCALDE COMUNERO DEL VALLE DE SANTIBAÑEZ JUNTO CON EL DE HUERMECES Y EL ALCALDE SALIENTE DE ROS, ENTREGAN EN LA JUNTA 1200 FIRMAS PIDIENDO UNA ACTUACIÓN EN LA C-622. (Junio’2007). .. (08/11/2007)

‘Hemos sido respetuosos porque estas 1200 firmas las teníamos antes de las elecciones municipales y hemos esperado a entregarlas para que no nos acusen de electoralistas, pero lo que no somos es tontos y si con este tipo de medidas no conseguimos nada movilizaremos a la gente’, manifestó Benito Calzada alcalde del Valle de Santibáñez después de entregar en la Delegación Territorial de la Junta las firmas exigiendo una intervención de la Administración regional en la carretera CL-622, en concreto en el tramo entre Huérmeces y Quintanadueñas.

La recogida de firmas ha sido impulsada por los ciudadanos y ha firmado el cien por cien de los que viven allí porque estan aguantando una carretera que está en unas condiciones tercermundistas y lo que es peor hasta ahora solo tienen la promesa de que se actuará en 2008. El alcalde electo del Valle de Santibáñez, que acudió acompañado de los alcaldes en funciones de Huérmeces y de Ros, quiere un compromiso por escrito de la Junta de Castilla y León, porque primero nos dijeron que la intervención estaba prevista para 2006, pasó y no se hizo nada, y ahora nos dicen que para el próximo. No nos fiamos, queremos un compromiso serio y firme para actuar ya.

Los alcaldes también señalan que en algunos tramos de esta carretera ya ha actuado la Junta, como por ejemplo de Huérmeces a Montorio, pero de Quintanadueñas a Huérmeces está como hace diez años, en muy malas condiciones, y que no han realizado ningún proyecto, no hemos visto ningún papel de este tramo, es decir que si pretenden actuar lo harán de forma muy somera y nosotros pensamos que esa carretera requiere una intervención integral, a fondo, con actuaciones en algunas curvas, ensanchar la calzada y desviar algunas travesías, además de un nuevo firme, con el fin de disponer de una carretera acorde con el tráfico que soporta.

Santiago González, alcalde en Funciones d eHuérmeces, recuerda que hace más de ocho años que reclaman una intervención urgente en este tramo de carretera, pero todo han sido promesas y hasta ahora no hemos visto ninguna actuación, a pesar del peligro que supone circular por este tramo.

En el mismo sentido se expresa José Antonio Martínez, alcalde de Ros, para quien es vital contar con unas buenas comunicaciones por carretera para fijar población en los pueblos pequeños y que se puedan instalar pequeños negocios, porque ahora todos nos dicen que con la carretera como está es imposible pensar en hacer algo en cualquiera de los pueblos del Valle de Santibáñez.

Compartir publicación