Logo Partido Castellano - Tierra Comunera

Castilla nos une

Castilla nos une

I JORNADA COMUNERA ‘VALLE DE LOZOYA’ (MADRID), 14 DE JULIO DE 2007. (Julio’2007). .. (08/11/2007)

Esta iniciativa de la Agrupación de TIERRA COMUNERA en Madrid, nace con la ilusión de convertirse en una cita anual del Castellanismo.

La Agrupación de Tierra Comunera en Madrid, convoca a todos los comuneros que así lo deseen, a participar con nosotros de este evento.

Orden del día.

  • 10:00 Congreso Provincial TIERRA COMUNERA – MADRID.
  • 10:30-12:30 Excursión a Buitrago del Lozoya (Para los no participantes en el Congreso).
  • 14:00 PARRILLADA COMUNERA.
  • 16:30 Entrega de galardones.
  • 17:00 Coloquio y mesa redonda sobre el Castellanismo: Retos.
  • 18:00 Juegos tradicionales.
  • 01:00 FIESTAS EN PRÁDENA DEL RINCÓN.

    Congreso Provincial TIERRA COMUNERA – MADRID.

    Esta cita es importante para todos los afiliados en la provincia de Madrid, ya que, en el seno de esta reunión se debatirán temas de sumo interés para la agrupación de TIERRA COMUNERA en Madrid.

  • Revisión de los resultados electorales y de la coalición Madrid es Castilla.
  • Renovación y elección de cargos de la agrupación.
  • Elaboración de la línea estratégica de la agrupación.
  • Propuestas a llevar al VIII Congreso Nacional de 20 de octubre en Aranda.
    Por ello, cada afiliado, debería de elaborar una lista con todas propuestas que crea oportunas debatir, incluso aquéllos que no podáis acudir, hacérnoslas llegar y las debatiremos.

  • Excursión a Buitrago del Lozoya

    Buitrago del Lozoya, una bonita villa, con un riquísimo pasado.
    Cabeza de Comunidad en tiempos de los Comuneros, conserva un recinto amurallado de origen árabe que tras su toma por Alfonso IV de Castilla, sirvió de catapulta para la conquista del sur del Reino.
    La imponente iglesia de Santa María del Castillo, con su renovado retablo, tras un incendio, es una de las más bellas del Valle del Lozoya.
    Además, ha sido escenario de numerosos rodajes cinematográficos, el más reciente el de Mortadelo y Filemón II.

  • La Parrillada Comunera

    La Parrillada Comunera, tendrá lugar el próximo día 14 de julio de 2.007, en la finca “Haza los Cuernos”, sita en término municipal de Piñuécar-Gandullas, Madrid, Castilla.
    Asimismo, se prepararán menús vegetarianos para aquéllos que lo indiquen (anotadlo en el correo de confirmación).

    Para sopesar el coste que organizar este tipo de evento supone, cada asistente aportará la cantidad de 10 €.

    A fin de calcular todo lo necesario para preparar la cita, se ruega a los que quieran acudir, confirmen por correo electrónico su asistencia, a más tardar el día 30 de junio, a la dirección de correo electrónico:

    [email protected], indicando el asunto: I JORNADA COMUNERA “VALLE DEL LOZOYA”, y en el interior, número de asistentes y el nombre de los mismos, y un teléfono móvil, para ponernos en contacto con vosotros si ocurriese algo, o si os perdéis, ayudaros a llegar. Si esto último sucediese, llamad al 636 943 629 (David), para poder ayudaros.

    Nótese que es importante hacer la confirmación antes del día 30 de junio, de tal manera que la organización tenga tiempo de realizar todos los preparativos pertinentes.

    En función de aquéllos que vengan en familia, se habilitará un espacio para que jueguen los niños.

    Cómo llegar a la I JORNADA COMUNERA “VALLE DEL LOZOYA”

    El emplazamiento de la finca se sitúa en el Km. 3,700 de la carretera M-137 (de Buitrago del Lozoya a Montejo de la Sierra).

    Para llegar, el mejor medio de locomoción es el coche, puesto que el transporte público es muy limitado, aún así, salen autobuses cada hora desde la Plaza de Castilla (Madrid), en el andén 3, que llegar hasta Buitrago, para llegar a Gandullas, habría que bajaros a buscar. En la finca hay espacio para aparcar.

    Desde Albacete, Ávila de los Caballeros, Ciudad Real, Cuenca, Guadalajara, Salamanca y Toledo. Lo más fácil es llegar hasta Madrid, y seguir las instrucciones.

    Desde Burgos, León, Logroño, Palencia, Santander, Soria, Valladolid y Zamora. Lo más sencillo es llegar a Aranda de Duero y seguir las instrucciones.

    Desde la ciudad de Segovia. Se ha de tomar la carretera de La Granja, y llegar hasta el cruce con la carretera de Rascafría. Se sigue esta carretera hasta su muerte en la A-1 y se coge ésta en dirección Burgos. Se toma la salida 77 (Gandullas / Buitrago del Lozoya) y en el cruce con la N-I (antigua general) se toma la dirección Gandullas / Montejo, hacia la izquierda. De nuevo se toma un desvío con hacía Gandullas / Montejo hacía la derecha. Se pasa Gandullas (CUIDADO con la curva de la plaza de la iglesia, es cerrada y peligrosa), y un poco más alante os encontraréis un cartel que os indicará lo de I JORNADA COMUNERA “VALLE DEL LOZOYA”.

    Desde Aranda de Duero. Se ha de tomar la A-1 dirección Madrid, al llegar a la salida 79 (La Serna del Monte / Piñuécar). Se toma la dirección hacia Piñuécar, se ha de pasar este pueblo (CUIDADO con la curva de la iglesia, es muy cerrada y peligrosa). Se sigue hasta un cruce y se siguen las indicaciones hacia Gandullas / Buitrago. Al bajar una pendiente, aminorar la marcha puesto que la entrada a la finca se abre a la derecha y está muy próxima. Encontraréis un cartel que os indicará lo de I JORNADA COMUNERA “VALLE DEL LOZOYA”.

    Desde Madrid. Tomar la A-1 dirección Burgos. Se toma la salida 77 (Gandullas / Buitrago del Lozoya) y en el cruce con la N-I (antigua general) se toma la dirección Gandullas / Montejo, hacia la izquierda. De nuevo se toma un desvío con hacía Gandullas / Montejo hacía la derecha. Se pasa Gandullas (CUIDADO con la curva de la plaza de la iglesia, es cerrada y peligrosa), y un poco más alante os encontraréis un cartel que os indicará lo I JORNADA COMUNERA “VALLE DEL LOZOYA”.

  • Entrega de galardones.

    Acto de reconocimiento y homenaje a los compañeros que tan duramente han trabajado en esta campaña.

  • Coloquio y mesa redonda sobre el Castellanismo: Retos.

    Un carajillo y unas pastas para poner punto y final a una comida y comenzar una tranquila conversación con el único fin de compartir impresiones sobre el Castellanismo en los diferentes puntos de Castilla.

  • Juegos tradicionales (petanca, estornija, barra castellana, taba, calva, tuta, birlos (bolos), chito…).
  • Torneo de mus: escoged a vuestra pareja, y ganar el I Torneo Tierras de Castilla.
  • Torneo de brisca.
  • Otros juegos de naipes: subastado, chinchón…

    FIESTAS EN PRÁDENA DEL RINCÓN.

    Debido a que la fecha en la que se convoca la I JORNADA COMUNERA “VALLE DEL LOZOYA”, coincide con las fiestas de Prádena del Rincón, municipio cercano en el cual, por primera vez en la historia, TIERRA COMUNERA ha sacado representación en la provincia de Madrid, acompañaremos a nuestros cargos electos en las fiestas de su pueblo, asistiendo quien quiera a las fiestas de la localidad.

  • Compartir publicación