Logo Partido Castellano - Tierra Comunera

Castilla nos une

Castilla nos une

TIERRA COMUNERA EN EL SUR(TC) SE OPONE A QUE CENZANO SEA EL NUEVO DEFENSOR DEL PUEBLO DE CLM. (Septiembre’2007). .. (08/11/2007)

La posible elección del ex-alcalde Cuenca y ex-Presidente de las Cortes de CLM, Sr. Martínez Cenzano como nuevo Defensor del Pueblo de CLM no puede considerarse más que como una maniobra política por parte del PSOE para acallar y terminar con la independencia de esta joven institución.

Si el PSOE de CLM no encuentra para este puesto a una persona con la suficiente independencia, quiere decir que los resortes del PSOE en esta Comunidad Autónoma han llegado ya a todos los rincones de la Comunidad. Si, por el contrario, la elección de Martínez Cenzano para el puesto se debe a su condición de peso pesado del PSOE autonómico, así como «en pago» a su pérdidad de la Alcaldía conquense, el PSOE estará demostrando que las intituciones supuestamente independientes de esta CCAA no sirven para nada.

TIERRA COMUNERA (TC) pide al Gobierno y al PSOE de CLM que las instituciones independientes de esta CCAA estén dirigidas por personas realmente independientes, con contrastada valía para el puesto para el que van a ser elegidos. No es posible que cargos políticos o sindicales con una larga trayectoria partidista sean ahora, de la noche a la mañana, «independientes» sólo porque renuncien a su afiliación política. Así mismo, TIERRA COMUNERA (TC) quiere recordar que el actual Síndico de Cuentas de CLM lleva un año y medio en funciones en su puesto, y que la Ley de la Sindicatura de Cuentas impide su reelección para un nuevo mandato, por lo que es urgente que los puestos de Defensor del Pueblo y de Síndico de Cuentas sean renovados de manera inmediata y con personas totalmente INDEPENDIENTES y de contrastada valía profesional. Para ello, las Cortes de CLM deben empezar cuanto antes los trámites necesarios para su renovación…. claro que para eso habrá que esperar casi un mes a que empiece el período de sesiones de estas Cortes «tan trabajadoras» que siguen alargando las vacaciones hasta finales de septiembre.

Compartir publicación