La agrupación de Segovia de Tierra Comunera ha exigido a la Dirección Provincial de Educación mediante un comunicado, que se tomen las iniciativas necesarias para solucionar diversos problemas que están surgiendo en las aulas de los colegios de la provincia, tras haber transcurrido una semana desde el comienzo del curso.
Tierra Comunera considera que es escaso el número de profesores contratados para educar debidamente a los alumnos con necesidades educativas especiales, y a los alumnos con necesidades de compensación educativa.
Según fuentes sindicales, pueden ser hasta cincuenta los profesores necesarios para atender a estos alumnos, cuya educación según la agrupación, es funddamental para lograr la integración educativa y social que es la única garantía para la cohesión de la sociedad segoviana.
Por otra parte, Tierra Comunera ha pedido que la distribución de los alumnos en las aulas se haga según las normas establecidas por la propia Junta de Castilla y León, que establecen, que en ningún caso en un aula debe haber más de treinta alumnos. Este es el caso del instituto María Moliner, donde según como ha informado la organización, el número sobrepasa ampliamente el límite permitido.
Además, Tierra Comunera denuncia también que la Junta no ha establecido este año la figura del acompañante para el Transporte Escolar en Educación Secundaria Obligatoria.