Logo Partido Castellano - Tierra Comunera

Castilla nos une

Castilla nos une

TIERRA COMUNERA (TC) CRITICA LA INSTRUMENTALIZACIÓN QUE PP Y PSOE HACEN DE LA DIPUTACIÓN PROVINCIAL DE BURGOS Y EXIGE MEDIDAS PARA SU DEMOCRATIZACIÓN. (Julio’2007). .. (08/11/2007)

Después de los últimos acontecimientos a través de los cuales se ha constituído la nueva Diputación Provincial de Burgos, la formación castellanista TIERRA COMUNERA (TC) ha realizado una valoración de la misma, aportando soluciones para que de una vez por todas, la Diputación sea una institución democrática y constribuya a la resolcuón de los problemas que los ciudadanos de los pequeños municipios y el medio rural burgalés tienen planteados.

Desde que comenzó la nueva Legislatura y hasta el último Pleno el viernes pasado, la Diputación no ha realizado sus funciones correctamente. Esta es la opinión de Tierra Comunera, que ha reflexionado sobre la elección de los diputados provinciales. Según Luis Marcos, secretario general de Tierra Comunera, los diputados deberían ser de los municipios con menos de 20.000 habitantes, ámbito de actuación legal de las corporaciones provinciales, y no de capitales como Burgos, Aranda de Duero y Miranda de Ebro, tal y como sucede en la actualidad en que PP, PSOE y SI eligen para diputados concejales de municipios urbanos con más de 20.000 habitantes, restringiendo la representación política a las diferentes comarcas de Burgos, potenciando además las ambiciones políticas personalistas de ostentar más cargos.

TIERRA COMUNERA (TC) piensa que este juego de ambiciones debería haberse acabado ya, después de 30 años con la democracia. La Diputación Provincial debería resolver los problemas de los pueblos de Burgos y los partidos tienen que estar para dar soluciones a dichos problemas, no para seguir instrumentalizando esa institución, de forma caciquil y partidista.

Según Tierra Comunera, en la Diputación Burgalesa predomina una gestión política medicre y falta de ambiciones, incapaz de resolver los problemas del medio rrual burgalés. Así, en opinión de los castellanistas todos los grandes proyectos de los últimos mandatos del PP han sido un fracaso, tanto en el desarrollo de los Parques de ocio y temáticos, así como en el desarrollo del Plan Estartégico provincial que data de hace ocho años, mientras que la oposición socialista se limita a reivindicar un trozo más amplio del pastel, en el reparto de cargos pero sin plantear un proyecto alternativo.

Por ello, Tierra Comunera plantea soluciones para que la situación mejore, como resolver los problemas de los ciudadanos con un plan serio contra la despoblación y la mejora de calidad de vida, construyendo infraestructuras, fijando a la población y mejorando las dotaciones y los servicios sociales, culturales, educativos y sanitarios. Desde este partido comunero se ve obligatorio ayudar a los pequeños municipios a resolver las tareas de administración de su funcionamiento diario y la democratización de la Diputación, extendiendo la comarcalización, acabando con el caciquismo y buscando la elección directa de los diputados provinciales.

Jose Ignacio Delgado alcalde de Caleruega y secretario provincial, habló en primera persona de los problemas que tienen los pequeños municipios debido a la mala gestión de los recursos por parte de la Diputación.

Compartir publicación