Logo Partido Castellano - Tierra Comunera

Castilla nos une

Castilla nos une

TIERRA COMUNERA (TC) EN EL SUR CONSIDERA QUE EL PSOE EN CLM FUNCIONA COMO UNA AUTENTICA APISONADORA Y PONE EN DUDA EL. .. (08/11/2007)

El caso más que vergonzante de la modificación mínima y escasa de la Ley Electoral de CLM y el escándalo mayúsculo que supone el intento de nombrar a un político profesional y en activo del mismo partido gobernante para el cargo de Defensor del Pueblo, ponen en entredicho las continuas referencias al «gobierno en coalición con la sociedad» de que hace gala el Presidente Barreda, a no ser que por «sociedad» el PSOE de CLM entienda únicamente a sus afiliados.

Si ya es bastante grave contar con el Parlamento autonómico más pobre en respresentación de España, al contar con sólo dos partidos políticos debido a la pésima Ley Electoral en vigor, más graves aún es que el PSOE quiera modificar esa Ley pensando únicamente en su propio interés, de una manera pobre y cicatera, con prisas, sin ninguna visión de futuro y pensando ya que seguramente haya que volverla a modificar en esta misma legislatura, como ha dejado entrever el Vicepresidente de la Junta Sr. Lamata. Si la forma de «dar voz al pueblo» que tiene el PSOE es creando nuevos cargos de confianza y de libre designación y nuevas empresas públicas en las que colocar a sus «amiguetes», en vez de posibilitar la entrada de nuevas voces al Parlamento autonómico, que es donde realmente se debería potenciar el trabajo y el debate (cosa difícil con tantas vacaciones de nuestros parlamentarios), desde TIERRA COMUNERA (TC) no podemos calificar estas acciones más que como una auténtica «apisonadora» destinada a acallar las voces críticas y a facilitar la perpetuación del actual «régimen» socialista en CLM.

Y en base a esa perpetuación del «régimen» en CLM (antes bonista ahora barredista, tanto monta monta tanto), la propuesta de nombrar a un político en activo como el ex-alcalde de Cuenca para el cargo de Defensor del Pueblo nada más perder unas elecciones, parece el acto de mayor descaro partidista que se le podría ocurrir al PSOE en CLM (estamos seguros que en breve se les ocurrirá algún otro, como modificar la Ley de la Sindicatura de Cuentas para que el actual Síndico, que ha cumplido los mandatos que permite la ley actual y lleva más de un año en funciones, pueda volver a ser elegido para el cargo o pase a formar parte de una nueva estructura colegiada del mismo). Este hecho demuestra que el PSOE de CLM ya no tiene que disimular lo más mínimo para demostrar que los órganos independientes siguen siendo tales, sino que con todo descaro elige y designa a «sus políticos» para que les defiendan y representen a ellos, no a los ciudadanos.

TIERRA COMUNERA (TC) considera que la democracia de la que se les llena la boca a los políticos de esta Comunidad, no es más que una entelequia formalista. Y a los hechos nos remitimos.

Compartir publicación