El secretario provincial de TC, José Ignacio Delgado, criticó duramente las obras de mejora del firme que está llevando a cabo la Junta de Castilla y León en la carretera BU-912 que une Gumiel de Izán y Quemada a través de Villanueva de Gumiel. Delgado consideró fundamental que se realice el ensanche de la calzada «por donde no caben dos coches a la vez y no cumple la mínima seguridad que debería de tener una carretera comarcal» y advirtió que en caso contrario el arreglo podría incrementar los accidentes.
«La Dirección General de Carreteras dice que habría que hacer un proyecto nuevo y es mayor el presupuesto. Aunque la acaban de romper, preferiría que la dejaran tal cual porque van a provocar mucha más siniestralidad. Va a ser mucho más peligroso ese tramo porque los coches vamos a correr más y la anchura encima se tiende a reducir», alertó. Un riesgo que en su opinión incrementa la última tendencia de eliminar la raya central de estas carreteras comarcales.
TC calificó de «tercermundista» la situación de la red de carreteras comarcales y reivindicó que en el Plan de Carreteras 2007-2013 se tengan en cuenta de una vez por todas estas necesidades.