Logo Partido Castellano - Tierra Comunera

Castilla nos une

Castilla nos une

TIERRA COMUNERA EN LA RIBERA (BURGOS), SUSPENDE CON UN TRES AL EQUIPO DE GOBIERNO EN SUS 100 PRIMEROS DÍAS DE MANDATO. (Octubre’2007). .. (10/10/2007)

Un suspenso rotundo es lo que da Tierra Comunera al equipo de Gobierno del PSOE tras cumplirse los 100 primeros días de mandato desde su llegada al poder en Aranda de Duero. Según Sebastián de la Serna, sólo se puede dar un tres al trabajo realizado porque no se ha hecho nada nuevo. Por concejalías, el análisis es muy dispar. Así consideran que en Obras no se ha puesto orden y que se debería haber guardado silencio en el tema del edificio Mercadona y los Bronces, porque se ha hecho algo que se tenía que hacer pero que no se debe publicitar porque podría ser ilegal. En medioambiente dicen que apoyan el cierre de la escombrera, pero critican que todo lo demás que se ha hecho sea gasto y publicidad.

De la concejalía que mejor conoce Sebastián de la Serna, Promoción y Turismo dice que se ha incrementado el gasto, como se ha visto en Fiduero, y que están pendientes de la entrega de la memoria de la feria. En Turismo creen que no se ha aportado nada nuevo y se preguntan qué ha pasado con las audioguías que se estaban haciendo. Otra de las concejalías con las que son críticos es la Acción Social, por considerar que hay “desmadre en el gasto y falta de ética en algunas actuaciones”. En Cultura, De la Serna afirma que “no se puede comparar a la actual concejala con la anterior”, y que la diferencia a favor de Joaniquet es abismal.

Tampoco son benévolos con el alcalde Luis Briones, del que afirman que “se da mucho culto a sí mismo”, pero no ha logrado comprometer inversiones para la ciudad como si hizo el anterior equipo de Gobierno. Dicen que Briones no podría estar en ningún sitio como en la alcaldía, por el poco trabajo que tiene que hacer.

Entre las concejalías que sí creen que están haciendo un buen trabajo, los comuneros citan a la de Hacienda por la participación que se está dando a los grupos, así como la de Personal por el sentido común de Florencio Pérez. También creen que está siendo positivo el trabajo del departamento de Festejos y el de Juventud, así como el de Protección Civil, del que valoran la mejora en el cañonazo. En todo caso, De la Serna, a pesar de dar un tres de nota global, afirma que es muy difícil valorar el trabajo de un equipo por 100 días, aunque sí consideran que hay desorganización y que se falta al respeto de los grupos por cambiar los días de las comisiones constantemente.

Compartir publicación