Logo Partido Castellano - Tierra Comunera

Castilla nos une

Castilla nos une

Tierra Comunera en Madrid reclama más inversiones para esta Comunidad. (Diciembre’2007). . (10/12/2007)

Tierra Comunera Madrid considera que la falta de inversiones en la Comunidad madrileña supone un grave perjuicio para el desarrollo de la Comunidad de Madrid y del conjunto de Castilla, porque la Comunidad de Madrid se ha convertido en el motor del crecimiento económico de Castilla y de España.

TC Madrid considera que debido a la importancia que tiene la Comunidad de Madrid en la prosperidad y la creación de empleo no solo en nuestro país (Castilla) sino en el resto de España tiene que ir acompañado de un esfuerzo inversor de todas la Administracio-

nes en la Comunidad, debido a que nuestro déficit en infraestructuras empiece a ser preocupante y antes de que sea acuciante, lo que nos puede llevar al colapso de las mismas.

El fuerte aumento de la población en la Comunidad de Madrid a hecho  que se disparen las demandas de los servicios públicos, como educación, sanidad o asistencia social. Esto requiere para TC Madrid un importante incremento de las inversiones estatales y regionales para poder garantizar la calidad de estos servicios y evitar su deterioro.

Tierra Comunera propone como medidas urgentes para cubrir el actual déficit de infraestructuras:

  • Llevar el tren de cercanías al aeropuerto de Barajas, así como a los nuevos desarrollos urbanísticos.
  • Extender la red ferroviaria de Madrid a las provincias limítrofes.
  • La construcción de aparcamientos disuasorios en los accesos a Madrid.
  • El inicio de las obras de la R-1, ya licitada.
  • La prolongación de la R-3.
  • Un Plan de apoyo al trasporte público en colaboración con las comunidades limítrofes Castellanas.
  • Elaboración de un convenio de infraestructuras entre el Gobierno central y las comunidades de Madrid, Castilla y León y  Castilla-La Mancha.

Al mismo tiempo, esta formación castellanista reclama el cumplimiento del compromiso por parte del presidente Rodríguez Zapatero de llevar a cabo el “ambicioso plan de Cercanías” que anuncio para la Comunidad de Madrid.

TC Madrid reclama la puesta en funcionamiento del Consejo de las Comunidades Castellanas, creado hace casi ocho años por los presidentes autonómicos de estos tres territorios castellanos anteriormente mencionados, como un instrumento de cooperación y coordinación de políticas económicas, de desarrollo de infraestructuras, sociales, culturales, educativas y ambientales entre las Comunidades de Madrid, Castilla y León, Castilla-La Mancha.

Compartir publicación