El Ayuntamiento de Tubilla del Agua ha contratado obras mediante el procedimiento de concurso público por valor de 112.000 euros. El alcalde castellanista, Alfonso Padilla, asegura que esta intervención supone un gran esfuerzo y se ha hecho gracias a la ayuda institucional. Se ha podido hacer gracias al apoyo de la Diputación, que en algunos casos ayuda con la mitad del proyecto y en otros llega al sesenta por ciento de subvención, y añade que los continuos conflictos del alcalde de Sargentes de la Lora con los secretarios les están afectando gravemente, aunque se procura acudir a las convocatorias de ayudas.
Las poblaciones de Bañuelos de Rudrón y Tubilla del Agua acometerán obras en los depósitos de agua y redes por un importe que supera los 44.000 euros. Estas actuaciones permitirán un mejor abastecimiento a los vecinos y ahorro de agua. En la travesía de la N-623 en tubilla del Agua se instalará alumbrado público por un importe de 11.000 euros.
La localidad de Tubilla del Agua pavimentará y arreglará varias calles. El proyecto contempla una inversión que supera los 57.000 euros. Además el Ayuntamiento destinará más de 8000 euros a la limpieza exterior de la iglesia de Santa María de Tubilla. Es una actuación que consideramos de urgente necesidad, ya que es preciso recuperar la piedra antes de que sea tarde.