Logo Partido Castellano - Tierra Comunera

Castilla nos une

Castilla nos une

LA ASOCIACIÓN CULTURAL PARA EL DESARROLLO INTEGRAL DE CASTILLA, DE PALENCIA, COMIENZA LA RONDA DE ENTREVISTAS CON LOS ALCALDES DEL CERRATO. (Octubre’2006). .. (11/01/2007)

Los encuentros con los regidores municipales tienen como objetivo presentar el proyecto “[email protected] Cerrateñ@s” y recabar su apoyo para su desarrollo. La ronda de contactos comenzará con los Ayuntamientos de Cívico de la Torre, Astudillo, Villaviudas y Venta de Baños, y tendrá su colofón con la reunión concedida por el Presidente de la Diputación, interesado en conocer de primera mano el proyecto de ADIC.

Tras la reciente presentación pública de la Asociación para el Desarrollo Integral de Castilla (ADIC), los responsables del proyecto “[email protected] Cerrateñ@s”, que actualmente se encuentra en ejecución por parte de la entidad castellanista, han comenzado una ronda de contactos telefónicos que han de llevar a los técnicos de la entidad a recorrer los municipios cerrateños presentando el proyecto a sus regidores municipales. Esta serie de contactos ya ha tenido sus frutos, y el próximo día 18 de Octubre darán comienzo las entrevistas con las alcaldías cerrateñas, siendo los primeros municipios que han facilitado el encuentro con la entidad, los de Venta de Baños, Astudillo y Villaviudas. Si bien ya se han concretado otras fechas, se tiene previsto que se hayan recorrido todas las localidades cerrateñas de más de 250 habitantes antes del próximo día 3 de Noviembre, que será la fecha en la que el Presidente de la Diputación recibirá a los responsables de ADIC, dando la oportunidad así al colectivo de presentar su proyecto y ofrecer a D. Enrique Martín las primeras impresiones de los técnicos de la Asociación sobre la acogida de su proyecto en la comarca.

Los encuentros con los ayuntamientos tienen un doble objetivo:

  • Lograr la colaboración de los Ayuntamientos para la realización de la autoevaluación sobre el grado de Responsabilidad Social de la gestión municipal.
  • Solicitar por parte de cada Ayuntamiento la provisión de los locales adecuados para realizar las próximas acciones de la entidad en cada municipio, como son: la impartición de una charla-coloquio bajo el título: “Cerrateños: Las implicaciones de la identidad en el desarrollo de la comarca”, y la realización de una exposición fotográfica titulada: “El Cerrato: un lugar común”.

    El proyecto “[email protected] Cerrateñ@s” se está desarrollando gracias a una subvención del Servicio Público de Empleo de CyL, cofinanciada por el FSE.

    Esperamos que con esta, se de comienzo a una fructífera serie de comunicaciones a los medios, que no tiene otro objetivo que el de manteneros informados de las actividades de la asociación, y difundirlas, en la medida de lo posible, a la población palentina.

  • Compartir publicación