Logo Partido Castellano - Tierra Comunera

Castilla nos une

Castilla nos une

TIERRA COMUNERA EN MADRID CONDENA LA MUERTE DE UN JOVEN EN EL TRANSCURSO DE UNA PELEA ENTRE GRUPOS NEONAZIS Y ANTIFASCISTAS. (Noviembre’2007). .. (12/11/2007)

Tierra Comunera condena la muerte de un joven en el transcurso de una pelea entre grupos neonazis y antifascistas en la estación de metro de Legazpi en Madrid, y muestra su más enérgica repulsa por el asesinato.

Un joven menor de edad ha muerto por una puñalada en el corazón, un herido grave, también por arma blanca, que fue trasladado a un hospital, un policía y otras ocho personas con fuerte escozor en los ojos, causado previsiblemente por gases lacrimógenos este domingo en Madrid durante una reyerta entre un grupo de neonazis y otro de antifascistas. El enfrentamiento comenzó en la estación de metro de Legazpi y continuó en el exterior.

Según el portavoz de la Jefatura Superior de Policía de Madrid todo apunta a que la pelea guarda relación con la manifestación que las Juventudes de Democracia Nacional (DNJ) habían convocado este mediodía contra el racismo anti español y contra la inmigración, en la plaza de Julián Marías, en el distrito de Usera, según los organizadores, la protesta estaba autorizada por la Delegación del Gobierno.

Tierra Comunera pide a la Delegación del Gobierno que prohíba otras dos marchas de extrema derecha previstas para el próximo fin de semana en Madrid: la primera, el sábado 17 de noviembre, convocada por Alianza Nacional en las calles de Montera, Gran Vía y Puerta del Sol, y la segunda, el domingo 18, en conmemoración del 20-N y exige «la prohibición de actos de carácter xenófobo y racista» y critica a la Delegación del Gobierno por autorizar este tipo de manifestaciones de carácter «ultra o racista” y considera injustificable el hecho de permitir manifestaciones de carácter xenófobo».

Asimismo, Tierra Comunera considera que no se trata de un hecho puntual cuando, por desgracia, este tipo de actos se están repitiendo con una frecuencia preocupante en las ultimas semanas, recordando en este sentido la agresión sufrida recientemente por un ciudadano colombiano en Las Rozas.

Compartir publicación