Logo Partido Castellano - Tierra Comunera

Castilla nos une

Castilla nos une

Tierra Comunera en Aranda de Duero (Burgos), sostiene que el “Pacto del Suelo” entre el PP y PSOE viene impuesto desde arriba. (Abril 2008). . (02/04/2008)

Tierra Comunera sostiene que el denominado ‘Pacto del Suelo’, el acuerdo “anti natura” suscrito entre PP y PSOE para la modificación del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de Aranda se ha gestado en esferas que trascienden el ámbito comarcal. Nos llegan mensajes, interesados, en los que nos quieren hacer creer que esta aberración ha sido llevada a cabo por los partidos locales, cuando estamos convencidos que viene impulsado desde arriba; no sabemos cuan arriba.

El castellanista asegura que su formación se siente sola en la defensa de los intereses generales y de cara a conseguir que los dos partidos mayoritarios expliquen el engaño que supone el incremento de la edificabilidad en los sectores de suelo urbanizable.

El corporativo pone como ejemplo Cantaburros, con una superficie de 700.000 m² que era suelo agrícola y al pasar a suelo urbano delimitado el valor se eleva geométricamente por lo que lógicamente debe cargar con todos los gastos inherentes a su desarrollo.

la Serna explica que antes de la variación de la Ley de Urbanismo de Castilla y León en ese sector se podrían construir 15 viviendas por hectárea y con la modificación normativa el mínimo son 40, margen suficiente para atender desahogadamente las necesidades que conlleve el cambio de calificación de terreno para ser apto para construir viviendas.

El castellanista ve inexplicable que se aumente a 70 y eximiendo a los promotores de sus obligaciones, como finaciar los puentes de la ronda interna. Subraya que se edificarán 750 viviendas más, de las 1000 previstas que regalan los dos partidos a los constructores y esto puede suponer una cantidad insultante para la sociedad.

Compartir publicación