Mientras que en el partido castellano TIERRA COMUNERA (TC) todavía nos estábamos frotando los ojos de incredulidad ante tamaño desprecio hacia nuestra comunidad por parte del Gobierno Central, la Comisión del Trasvase Tajo-Segura ha solicitado en plena época estival (sin previsiones de lluvias) un nuevo trasvase, nada más y nada menos que 75,5 hectómetros cúbicos (de los que la mitad irán destinados a consumo humano, esto es, campos de golf y piscinas), lo que supondría el 70% de las reservas acumuladas en los últimos meses. Y no sólo eso, sino que además advierten de que las necesidades hasta septiembre serán de otros cien hectómetros cúbicos más.
Antes de que llegaran las últimas lluvias los niveles embalsados en la cabecera estaban ya en el límite legal que permite los trasvases; si en los próximos meses DE VERANO se pretende trasvasar un 170% del agua que se ha acumulado en los últimos meses, ¿de dónde pretenden sacar el agua?
TIERRA COMUNERA (TC) teme que el Consejo de Ministros aprobará sin ningún pudor este nuevo trasvase el próximo viernes. Por mucha demagogia barata que gaste el señor Moreno, portavoz del Grupo Parlamentario Socialista en las Cortes autonómicas, mostrándose «convencido» de que esta nueva propuesta de Trasvase no se aprobará, muchos ya nos sabemos esta cantinela y sí estamos «más que convencidos» de que lo que hace el Gobierno autonómico no es más que un paripé necesario para que no sea aún más palpable que la influencia que tiene ante el Gobierno Central es absolutamente nula.
Los castellanistas también nos preguntamos cuál es la posición de la flamante nueva Secretaria General del PP, M.ª Dolores de Cospedal. ¿Defiende este nuevo trasvase para no molestar así a sus grandes graneros de votos, Comunidad Valenciana y Murcia, o como presidenta del PP castellano-manchego denunciará este nuevo expolio de los recursos de nuestra autonomía?
En TIERRA COMUNERA (TC) lo que más nos preocupa, no obstante, es la absoluta falta de respuesta de los castellano-manchegos y madrileños ante un nuevo ataque a la cuenca del Tajo. Sin embargo, los castellanistas somos conscientes de que si la población no responde, es simplemente porque no conoce la situación real y lo que el Trasvase Tajo-Segura supone. ¿Cuántos castellanos son conscientes de que la falta de agua supone una traba para el desarrollo social y económico de nuestra región? ¿Cuántos talabricenses saben que el caudal del Trasvase Tajo-Segura a 29 de junio era un 50% superior al caudal del Tajo a su paso por la Ciudad de la Cerámica? ¿Cuántos toledanos y arancetanos saben que el caudal de nuestro río a su paso por sus ciudades incumple lo establecido en la Ley del Trasvase de 1971 y la Ley del Plan de Cuenca de 1998? Mientras que en Aragón y Cataluña sí que son conscientes de la importancia que tiene el agua para el desarrollo económico, en Castilla las autoridades logran mantener a la población en la más absoluta de las ignorancias por interés puramente partidista.
Desde el partido castellano TIERRA COMUNERA (TC) exigimos al Consejo de Ministros que no apruebe un trasvase que se convertiría en la enésima tomadura de pelo a los castellanos. Igualmente pedimos a la población castellano-manchega y madrileña que sea consciente del daño que supone para nuestra tierra la continuación del Tajo-Segura sin ningún tipo de compensación desde otras cuencas y alce su voz contra un vergonzante expolio que está hipotecando el futuro de nuestro campo y nuestras ciudades.
- Partido Castellano-Tierra Comunera (PCAS-TC)
- C/ Valdemoro, 1 bajo - 09001 Burgos - CASTILLA
- Tel. 947 462 130 / 607 637 450
- info@partidocastellano.org