Logo Partido Castellano - Tierra Comunera

Castilla nos une

Castilla nos une

Tierra Comunera (TC) denunciará a Fomento y Europistas por cobrar el peaje a los vehículos desviados obligatoriamente de la N-I. (Junio 2008). . (03/06/2008)

La Agrupación Provincial en Burgos de la organización castellanista TIERRA COMUNERA (TC) denunciará por vía judicial al Ministerio de Fomento y a la empresa EUROPISTAS, concesionaria de la autopista de peaje AP-1 entre Burgos y Miranda de Ebro, por el cobro irregular del peaje en esta autopista que se produjo en la tarde y la noche del domingo 1 de Junio, a todos los vehículos desviados obligatoriamente de la carretera nacional N-I, titularidad del Ministerio de Fomento del Gobierno Central, por las intensas precipitaciones y diversas inundaciones de la calzada que se produjeron.

Las lluvias intensas del fin de semana pasado provocaron inundaciones parciales de la calzada de la N-I, entre Burgos y Miranda de Ebro, especialmente en el kilómetro 277 de esta vía, a la altura de la localidad de Briviesca. La Dirección General de Tráfico (DGT) del ministerio de Fomento y la Guardia Civil de Tráfico, obligaron a los usuarios de esta vía pública de la red nacional de carreteras del Estado a desviarse a la autopista de peaje AP-1, donde los vehículos circundantes fueron obligados igualmente al pago del peaje correspondiente.

Desde TIERRA COMUNERA (TC) se estima que EUROPISTAS cobró de esta manera obligatoria, irregular y arbitrariamente, a aproximadamente unos 10.000 vehículos que circulando por la N-I en el trayecto Burgos-Miranda de Ebro, fueron forzados a introducirse en la Autopista de Peaje AP-1, originando unos ingresos indebidos y extraordinarios a la concesionaria estimados en 10.000 €.

Los castellanistas burgaleses reclaman la devolución del peaje cobrado indebidamente a los usuarios de la AP-1 durante la tarde y noche del 1 de Junio, al tiempo que recuerdan como precedente, la sentencia de la Audiencia Provincial de Burgos 347/2006 de 31 de Julio sobre reclamación de responsabilidad a la empresa concesionaria de la AP-1, por asociación de consumidores en defensa de intereses difusos de los consumidores, que condenó a EUROPISTAS a indemnizar por daño moral con 150 € y devolución del importe del peaje a los usuarios retenidos en la AP-1 por las nevadas de los días 27 y 28 de febrero de 2004.  

Compartir publicación