Logo Partido Castellano - Tierra Comunera

Castilla nos une

Castilla nos une

Tierra Comunera (TC) en Palencia rechaza la política sanitaria del PP y exige más atención a la zona norte. (Noviembre 2008). . (03/11/2008)

La situación sanitaria de la Montaña Palentina, las reivindicaciones de los vecinos para que se dote de un hospital comarcal a la zona norte y el papel de las instituciones públicas con competencias sanitarias, como la Junta, siguen muy presentes no sólo en los municipios afectados, sino en la actividad de los partidos políticos.

El reciente anuncio del consejero de Sanidad de Cantabria Luis Truán, de que «no hay ningún problema» con la Consejería de Sanidad de la Junta de Castilla y León y que el Hospital Tres Mares, de Reinosa, dará atención sanitaria de urgencias a la población del norte de Palencia ha sido muy bien recibida por Tierra Comunera, aunque considera que esta medida sólo beneficiaría a los vecinos de la zona de Campoo, y no a los de Guardo y Cervera, por lo que, en su opinión, debería ser solamente una medida provisional hasta conseguir la construcción de un hospital en la Montaña Palentina.

Tierra Comunera considera que el traslado de pacientes a otra comunidad para la atención sanitaria es una manera clara de concertar un servicio público. «Lo curioso de este asunto es que se pretende privatizar un servicio público como la sanidad, no a través de una empresa privada, sino mediante el sistema público de salud de otra comunidad», se sostiene también en el escrito, en el que se advierte de que «si esto se lleva a cabo, el PP estaría incurriendo en un error gravísimo de consecuencias nefastas para la provincia palentina».

Para Tierra Comunera, si la propuesta del concierto sanitario con Cantabria se consolida, «el Gobierno regional estaría incurriendo en una dejación de funciones, al no apostar por el empleo, las infraestructuras y el medio rural en esta comunidad», por lo que exige que no se renuncie a un hospital comarcal.

Compartir publicación