Logo Partido Castellano - Tierra Comunera

Castilla nos une

Castilla nos une

TIERRA COMUNERA (TC) En Talavera de la Reina teme que el Gobierno Regional siga sin tomar baza frente al acuciante problema del desempleo en nuestras Comarcas. (Diciembre 2008). . (03/12/2008)

Las declaraciones del pasado fin de semana de la Consejera de Empleo y Trabajo, M.ª Luz Rodríguez, resultan un tanto esperpénticas, cuando no insultantes hacia una tierra en la que el paro es la mayor preocupación social. Rodríguez llegó a la Ciudad de la Cerámica para decir que la situación del desempleo en nuestras comarcas no es peor que en el resto de Castilla-La Mancha.

 

Ante estas declaraciones, desde TIERRA COMUNERA (TC) en Talavera nos gustaría recordar a la Consejera de Empleo y Trabajo que en nuestras comarcas se acumula el 10,12% del paro autonómico —aunque su población representa tan sólo el 7,5%— y que el desempleo ha aumentado aquí un 30% sólo desde el pasado marzo. En cuanto a Talavera de la Reina, con el 4,4% de la población autonómica, el paro registrado supone el 6,6% del total en Castilla-La Mancha.

 

Por otra parte, estas declaraciones nos hacen temer que el gobierno del Sr. Barreda, que tiene las competencias de empleo, no tenga previsto ningún plan especial para la comarca con más paro de su autonomía. Esto no supondría nada nuevo, ya que desde la creación de Castilla-La Mancha el paro en nuestras comarcas ha sido el mayor de sus problemas y nada o prácticamente nada se ha hecho desde el gobierno autonómico en 25 años para atajarlo. En relación a los programas de empleo anunciados por la Junta el día de hoy sólo esperamos que, si se hace justicia, de los supuestos 1.500 desempleados beneficiados, al menos 150 sean de las comarcas de Talavera.

 

No queremos dejar de recordar las palabras pre-electorales del presidente Barreda, cuando admitió en marzo que existía «cierta desaceleración de la economía» que no afectaría de manera importante a nuestra comunidad porque «se habían hecho los deberes», «se había diversificado la industria» y «no existía una dependencia importante del sector de la construcción» como en Murcia o la Comunidad Valenciana. El Sr. Barreda demostró así que, o bien es un gran demagogo, o bien —y lo que es más grave— desconoce enormemente la realidad de su comunidad. O al menos la realidad de las comarcas de Talavera.

Compartir publicación