Logo Partido Castellano - Tierra Comunera

Castilla nos une

Castilla nos une

Tierra Comunera (TC) intensifica su campaña electoral en Burgos con un mitin en la Casa de Cultura de Gamonal el miércoles 5 de marzo a las 8 de la tarde, reclamando para Castilla voz propia en el Parlamento. (Marzo 2008). . (04/03/2008)

La formación castellanista TIERRA COMUNERA (TC) cerrará su campaña electoral mañana miércoles 5 de Marzo a las 20:00 horas de la tarde con un acto en la casa de Cultura de Gamonal en el que participarán los principales candidatos al Congreso y al Senado, José Ignacio Delgado, Benito Calzada, Asunción Guilarte, Javier Hermosilla, Javier Pineda. TIERRA COMUNERA (TC) participará en las próximas elecciones generales de marzo, como una alternativa al bipartidismo PP-PSOE, y con la exigencia de que Castilla tenga voz propia en el Parlamento.

Los castellanistas consideran el bipartidismo PP y PSOE empobrecedor de la vida política castellana y ajeno al pluralismo que se detecta en la sociedad de Castilla; así TIERRA COMUNERA (TC) plantea esta campaña electoral bajo las siguientes premisas:

    Recuperar un concepto ético y participativo de la participación ciudadana en la política, frente a la corrupción y el profesionalismo político de los grandes partidos.

  • Garantizar las inversiones e infraestructuras que las provincias castellanas necesitan y que sistemáticamente son rechazadas o frenadas por los gobiernos centrales, sean del PP o del PSOE.
  • Articular la presencia con dignidad de Castilla tanto en España como en Europa, cesando la marginación y discriminación de esta tierra, en un momento clave en que se recortan las ayudas europeas y se fijará el nuevo modelo de financiación autonómico.
  • Denunciar el sometimiento de los dos grandes partidos PP y PSOE al chantaje de las fuerzas nacionalistas periféricas, que verán incrementados sus privilegios tras los pactos que se desarrollen después del 9 de Marzo.
  • la Comarcalización, el desarrollo sostenible, la protección al Medio Ambiente, la vertebración del territorio, la descentralización administrativa, la lucha contra la despoblación y la extensión de servicios sociales, sanitarios y educativos de calidad.

Los comuneros presentan listas en Castilla y León, Castilla la Mancha y Madrid. En el ámbito de la provincia de Burgos, recorrerán todas sus comarcas explicando sus propuestas de desarrollo, y destacando que el verdadero voto útil en estas elecciones es el que defiende a nuestra tierra frente al engaño continuado y mayúsculo de las formaciones de Zapatero y Rajoy. Los castellanistas aprovecharán la campaña además para explicar su proceso de convergencia con otras formaciones regionalistas, locales e independientes para conformar una gran alternativa castellana en los comicios autonómicos y municipales de 2011.

TIERRA COMUNERA (TC), cuenta con más de 25.000 votantes, y cerca de doscientos cargos públicos (alcaldes, concejales, vocales de juntas vecinales, alcaldes pedáneos, etc…) en localidades de Castilla y León, Castilla-La Mancha y Madrid.

Compartir publicación