Logo Partido Castellano - Tierra Comunera

Castilla nos une

Castilla nos une

TIERRA COMUNERA (TC) acusa al Gobierno de Barreda de ponerse la venda en los ojos y no querer ver que el paro esta desbocado. (Agosto 2008). . (04/08/2008)

TIERRA COMUNERA (TC) vuelve a pedir a la Junta de Castilla-La Mancha “que se ponga las pilas” para sacar a la comunidad de las alarmantes cifras de paro y del vagón de cola de las comunidades españolas. No podemos entender que cuando la economía de CLM iba relativamente bien (gracias al ladrillo y a la dependencia económica de la C. de Madrid) eran logros del Gobierno autonómico y cuando las cosas “van mal” sea problema de la coyuntura internacional, ante la que el Gobierno no puede hacer prácticamente nada.

 

Este partido castellanista no entiende cómo es posible que el Gobierno autonómico se siga conformando con encontrarse, según ellos, en la media de lo que ocurre a nivel estatal a nivel de desempleo, o bien que el Gobierno se conforme con destacar que CLM “mantiene un mejor comportamiento que comunidades autónomas limítrofes”. Más vergonzoso aún es que el Gobierno autonómico no haya reconocido aún que la crisis va a afectar gravemente a la economía autonómica (sobre todo por ser esta una economía débil y muy dependiente de las ayudas exteriores, sobre todo europeas) y sigan poniéndose la venda ante los ojos para no reconocer que el paro en CLM está desbocado (casi un 25% de parados más que hace un año) y que esta comunidad ha estado demasiados años viviendo “del ladrillo” y de las ayudas europeas, sin diversificar la economía como el Gobierno dice que ha hecho. Si a esto unimos que también ha descendido el número de turistas y que los alojamientos de vacaciones de la Comunidad tiene una previsión de ocupación del 35,5% en el mes de agosto, una de las más bajas de España, la economía “no pinta muy bien” para esta Comunidad, por mucho que sus dirigentes miren para otro lado y se dediquen a facilitar la compra de viviendas “VIP” a precio de oro o a bendecir los planes de reparto de la nueva financiación autonómica (la única Comunidad a la que le parece bien lo planteado por Solbes) que tanto nos va a perjudicar, si finalmente se lleva adelante tal como está planteada.

Compartir publicación