egún ha explicado Alejandro Olivar, secretario provincial de TC y cabeza de lista al Congreso de los Diputados por Ávila, se está trabajando desde TC en la refundación del castellanismo, para crear un proyecto castellano, amplio y transformador, de forma que pueda presentarse a las elecciones municipales de 2011 como una alternativa real al monopolio empobrecedor del bipartidismo esterilizante del PP y PSOE en Castilla. El objetivo es incrementar así su representación en ayuntamientos, diputaciones provinciales y las cortes autonómicas.
Las listas para las elecciones generales están formadas, de hecho, por miembros de Tierra Comunera y de Candidatura Independiente. Al Congreso se presentan Alejandro Olivar; Marco Antonio Serrano, secretario de Juventud y de Comunicación de TC; y Verónica Sánchez, secretaria del área de Mujer.
A juicio de Olivar, es la única opción real al bipartidismo de intereses castellanos, y en este sentido pretenden acceder a ese espacio vacío con Candidatura Independiente y captar el voto castellanista que no tiene representación en Castilla y León, Castilla-La Mancha ni Madrid. La voz de Castilla es necesaria porque estamos viendo que estamos a la cola en transportes, sanidad y en casi todo, ha manifestado Olivar, quien ha destacado que el campo y la ganadería se están destruyendo y que lo único que ha primado es el urbanismo salvaje y desproporcionado. Dice, al respecto, que a los grandes partidos sólo les interesa la ciudad porque es en la ciudad donde está el voto.