En Tierra Comunera nos definimos como un partido político castellanista, que trabaja por la recuperación social, cultural y económica de Castilla, con la finalidad de que nuestra tierra tenga el peso político que le corresponde dentro de España.
Somos castellanistas porque nos preocupa esta tierra y su gente, y queremos hacer algo para devolverle la dignidad que los políticos le han hecho perder. Queremos que Castilla deje de ser un numero de votos para los grandes partidos que luego los utilizan en pactos con nacionalistas periféricos que no hacen mas que perjudicarnos. Queremos una Castilla fuerte que sirva de equilibrio a las exigencias desmesuradas de otros territorios, que van ganando cada vez más peso mientras nuestra tierra sigue agonizando.
A los grandes partidos no les interesa la unión de Castilla, la han convertido en varias comunidades autónomas de las cuales desconocen sus necesidades, las han convertido en comunidades sin personalidad propia y fáciles de manejar. Son gobernadas por políticos mediocres y serviles, que sólo pretenden agradar con sus acciones a sus jefes de partido. Es por esto que en Tierra Comunera consideramos imprescindible que Castilla tenga, voz propia en el Parlamento, y que ésta sea llevada por partido de aquí, formado por gente cuyo único interés debe ser el verdadero progreso de su tierra, gente que quiere a su tierra, que no tengan que rendir cuentas a nadie más que a los propios ciudadanos.
En la propaganda política que se hace en los medios de comunicación nunca se habla de Castilla, por lo que debemos pensar que los problemas de la sociedad sólo son los apagones en Barcelona, los cercanias catalanes, las huertas levantinas, etc. Pero la realidad es muy distinta, no hablan de las dos nucleares que soporta esta provincia ni de la solucion al almacenamiento de sus residuos; tampoco hablan de los problemas de transporte porque no tenemos servicio de lanzaderas. Comarcas enteras, como la de Molina, carecen de redes de ferrocarril y carreteras dignas; ni es digno de mención los problemas de las huertas porque nuestros agricultores se quedan sin agua con que regar debido a los trasvases.Desde Tierra Comunera consideramos que ha llegado el momento de que Castilla empiece a pensar en sí misma, de que defienda sus propios intereses, y tenemos muy claro que, lamentablemente, ninguno de los dos grandes partidos esta por la labor de hacerlo.
Votar a los de siempre es votar más de lo mismo. Significa seguir perdiendo el tiempo mientras en otros territorios se progresa. Significa más política servil, más mediocridad, más seguidismo
y los castellanistas de Tierra Comunera creemos que ha llegado el momento de apostar por el cambio, y dejar que nuevas ideas lleguen a la política. Consideramos que alguien debe representar de una vez a Guadalajara por encima de los intereses de su partido, y decir claramente que a nuestra provincia no le interesa seguir en una Comunidad Autónoma como Castilla-La Mancha, en la que no se nos tiene en cuenta para nada. Decir claramente que no se va a trasvasar ni una gota más del Tajo, y decir que ya va siendo hora de que empecemos a recibir algo a cambio de todo lo que damos.
Sin duda, es el aprecio por nuestra tierra y su gente lo que nos anima a presentarnos a las elecciones, a pesar de que con ello competimos con autenticas empresas privadas disfrazadas de partido político que emplean todos sus medios económicos en conseguir el poder. Este cariño por Castilla y lo que representa, hace que Tierra Comunera sea un partido que esta por encima de las clásicas derecha e izquierda, puesto que querer a tu tierra es algo universal, y en el castellanismo tiene cabida cualquier persona tolerante y democrática, independientemente de sus ideas.
Pero ese sentimiento hacia nuestra tierra no significa, ni mucho menos, que no pensemos globalmente. Una Castilla unida es totalmente imprescindible como contrapeso a las exigencias de los nacionalistas periféricos, y por tanto pieza clave para lograr una España mas equilibrada, en la que no haya regiones privilegiadas y regiones olvidadas, y esa España, mas justa y solidaria, donde Castilla tenga un lugar de igualdad, es la que queremos en Tierra Comunera.