Desde Tierra Comunera apoyamos la celeridad en la finalización de la A-67 (Palencia-Santander), tres carriles en la A-62 desde Tordesillas a Palencia, la autovía A-65 (Palencia-Benavente) y convertir en vía rápida el tramo Magaz-Aranda.
Así mismo también apoyamos una estación única para el TAV, en el eje Atlántico.
Pero lo que no compartimos con las declaraciones de la CPOE son la construcción de un Centro de Residuos Industriales en Palencia, ni la eliminación sobre el impuesto sobre el patrimonio.
Sobre el Centro de Residuos Industriales, Tierra Comunera es tajante, en Palencia NO.
En palabras de Antonio Primo, somos una provincia pobre, pues por esa regla de tres, no nos corresponde albergar un centro de residuos de otras provincias ricas. Corresponde a la Junta de Castilla y León desarrollar un plan donde se especifique en qué lugares se puede establecer este tipo de industrias. A día de hoy eso todavía no ha ocurrido, así que el empresario, en connivencia con algún alcalde iluminado no pueden decidir unilateralmente dónde se ubican estas plantas de residuos.
Por último, no estamos de acuerdo con eliminar el impuesto sobre el patrimonio, por una sencilla razón, nuestra comunidad autónoma y nuestro estado lo construimos entre todos, y cada uno aporta en función de lo que tiene. Si se podría contemplar la reducción del tipo impositivo en un futuro.