El grupo municipal de Tierra Comunera ha denunciado que estamos en el mes de febrero y el borrador de presupuestos municipales de 2008 se encuentra en pañales.
la Serna ha criticado que el equipo de gobierno sigue sin dar contenido al documento y ha señalado que los presupuestos siguen estando incompletos.
El concejal comunero ha indicado que el alcalde, Luis Briones, le ha solicitado un encuentro para tratar de llegar a un consenso en el documento y ha anunciado que próximamente tendrá lugar esta reunión para abordar el contenido de los presupuestos.
Hasta el momento Briones se ha reunido con el PP y con IU, ya que son los dos partidos que tienen el número de concejales necesarios para sacar un proyecto adelante, ya que aunque PSOE y TC llegaran a un consenso, el documento se podría quedar en agua de borrajas por no contar en el pleno con la mayoría suficiente.
Así las cosas, el equipo de gobierno está realizando la ronda de contactos para intentar sacar adelante un nuevo presupuesto, ya que no de llegar a un acuerdo con alguna de las fuerzas políticas en la oposición, se tendrían que prorrogar los actuales presupuestos, y el PSOE quiere evitar esta situación ya que algunas Concejalías, como Juventud, se verían con el agua al cuello por la falta de efectivo.