Desde los Grupos Municipales de Tierra comunera de Frómista y Villovieco, rechazamos total y absolutamente la retirada de un médico en servicio de urgencias del Centro de Salud de Frómista.
En el día de hoy hemos conocido la intención, por parte de
La Junta de Castilla y León, con su delegado al frente, hacen una política de cara a la galería, anunciando servicios, como el de trasporte para la realización de las analíticas al centro de salud de Frómista, del que todavía no sabemos nada.
Tanto desde el Grupo Municipal de Tierra Comunera en Frómista, como en Villovieco, lucharemos por que este servicio se mantenga en nuestra comarca. Y apoyamos incondicionalmente lo que desde los ayuntamientos se decida hacer para evitar esta supresión.
En este sentido valoramos muy positivamente la reunión que hoy mismo han mantenido los alcaldes de Frómista y Astudillo con el delegado de
Desde Tierra comunera planteamos la creación de una plataforma en defensa de la sanidad en la comarca del centro de salud de Frómista. Desde los concejales que tenemos en la comarca planteamos que se cree una plataforma que aglutine a los ayuntamientos, colectivos de carácter social, sindicatos, asociaciones etc. Una plataforma que deje atrás los partidismos y luche por los intereses de los vecinos. Desde aquí hacemos un llamamiento a los alcaldes de todos los partidos para que lideren esa plataforma.
Desde Tierra Comunera aportaremos nuestro granito de arena, y haremos lo posible por revindicar los servicios sanitarios que nos merecemos como ciudadanos.
Como acción concreta, este mismo lunes, desde el Grupo Municipal de Tierra Comunera en al ayuntamiento de Frómista, registraremos un escrito ofreciendo todo nuestro apoyo, y solicitando que se lidere desde el ayuntamiento de Frómista la creación de dicha plataforma.