Logo Partido Castellano - Tierra Comunera

Castilla nos une

Castilla nos une

Tierra Comunera (TC) pide al PSOE de CLM que exija compensaciones a Zapatero a cambio de su apoyo para la investidura. (Abril 2008). . (07/04/2008)

Una vez más volveremos a escuchar los lamentos del PSOE de CLM cada vez que se apruebe un nuevo trasvase a Levante, o cada vez que les «saquen los colores» por la lentitud de ejecución de la A-40 Maqueda-Cuenca, o cada vez que el Gobierno Central tome alguna decisión perjudicial para esta Comunidad; pero la realidad es que los Diputados socialistas de las provincias de Castilla-La Mancha (9 en total, 2 de Albacete, 2 de Ciudad Real, 1 de Cuenca, 1 de Guadalajara y 3 de Toledo) van a votar «sin rechistar» al Sr. Zapatero como Presidente del Gobierno. Por ello, TIERRA COMUNERA (TC) exige al PSOE de CLM, encabezado por su Secretario General y Presidente Autonómico Sr. Barreda, que negocien compensaciones a cambio del apoyo a la investidura del Sr. Zapatero como Presidente del Gobierno. Y esas compensaciones deben empezar por un acuerdo escrito que fije una paralización inmediata del Trasvase Tajo-Segura, la finalización de todas las infraestructuras en marcha en CLM (algunas con años de retraso) y el reconocimiento de un déficit estructural que lastra las posibilidades de desarrollo de esta Comunidad (tanto por déficit de infraestructuras como por falta de inversiones en sanidad o en servicios sociales, compensaciones por agua trasvasada, etc.). Sin esto, el apoyo silencioso de los Diputados socialistas de CLM es un cheque en blanco a Zapatero para que continúe esquilmando el agua de CLM o para que las autovías y líneas de tren de esta Comunidad no finalicen nunca sus obras o para que se cierren líneas de tren convencional que dejan aisladas por ferrocarril a comarcas enteras como La Sagra y la comarca de Torrijos.

Si no se produce una compensación a CLM por el apoyo de los Diputados socialistas al Sr. Zapatero, el Sr. Barreda, el Sr. García-Page, el Sr. Martínez Guijarro o el Sr. Alique (por citar a algunos de  los grandes responsables socialistas en CLM) habrán perdido cualquier legitimidad para «llorar» por la situación del Tajo o de los embalses de cabecera, o para criticar la situación de abandono de las infraestructuras de la Comunidad. Ellos son los únicos responsables de lo que haga su partido desde el Gobierno de España, pues son sus Diputados quienes apoyan las decisiones de ese Gobierno.

Compartir publicación