En TIERRA COMUNERA (TC) llevamos años advirtiendo que el PSOE de CLM no pinta absolutamente nada en la política nacional de su partido, y este mismo fin de semana lo hemos vuelto a comprobar con el impresionante varapalo que se han llevado los socialistas de CLM en el Congreso Federal de su partido. Algo más que esperado por muchos, como ya han dejado de manifiesto tanto el Presidente Barreda como el Vicepresidente Lamata, que en los últimos meses han empezado a hablar de un pacto nacional del agua a cambio del cual estarían dispuestos a renunciar a la paralización del Trasvase en el lejano 2015.
Con la tramitación del nuevo Estatuto de autonomía de CLM a la espera de que sus señorías tengan a bien volver de sus largas vacaciones de verano (estatuto que tampoco será sometido a la aprobación de los ciudadanos, como nunca lo ha sido el estatuto ahora en vigor) y si no sufre un nuevo retraso, pues ya lleva más de un año y medio de espera en las Cortes Generales, el Presidente Barreda deberá explicar a los castellanos cuáles son las opciones que maneja ahora su Gobierno y su partido, para el caso más que probable que desaparezca la disposición transitoria referente a la paralización del Trasvase. Dicho de otro modo, ¿y ahora qué?, ¿seguimos otros 30 años sin agua en el Tajo viendo cómo se lo lleva Levante para generar riqueza?, ¿va a dimitir Barreda si no se aprueba la paralización del Trasvase en el texto estatutario, o sólo va a derramar unas cuantas lágrimas de cocodrilo más?
TIERRA COMUNERA (TC) exige tanto al Presidente Barreda como a la Presidenta regional y Secretaria General del PP, Mª Dolores de Cospedal, que comprometan sus cargos a la paralización del Trasvase en 2015 y a que esta se refleje en el texto estatutario y que, en caso de que desaparezca esa paralización del texto del nuevo Estatuto, ambos abandonen sus cargos políticos autonómicos. Eso serán hechos concretos, el resto son sólo palabrería y promesas que nunca se cumplen.