El equipo de gobierno castellanista del Ayuntamiento de Quintanilla Vivar ha cumplido una de sus promesas electorales, crear un nuevo consultorio médico para paliar las deficiencias que presentaba el anterior centro, haciendo caso así a las demandas de los vecinos.
«En el anterior centro ya ni siquiera entraba una silla de ruedas o una camilla y fue la médica la que nos dijo que no era posible seguir con unas instalaciones con esas características, así que decidimos dar prioridad a este consultorio sobre el resto de iniciativas que teníamos», explica Jesús Manuel Navas, alcalde comunero de esta emblemática localidad burgalesa. Tanta fue esa prioridad que se le quiso dar que desde que se planteó el proyecto hasta que se vio finalizado sólo pasaron dos meses, «dijimos a albañiles, pintores y demás trabajadores que debía estar preparado para ser inaugurado el 31 de julio y así ha sido», dice orgulloso Navas, ya que el jueves pasado le entregó las llaves del nuevo consultorio a la médica.
Con un presupuesto de 14.000 euros, y esperando una subvención de Sanidad que corra con los gastos, se rehabilitó y acondicionó la casa de una vecina del pueblo que accedió a alquilársela al Ayuntamiento para este fin.
Pero no es este el único proyecto que tiene en mente el Consistorio de Quintanilla de Vivar, ya que su próximo cometido será retomar el del edificio de usos múltiples que tuvo que aparcar para dar paso al centro de salud. Se trata de una planta de
A diferencia del consultorio médico, esta iniciativa sí contaría con la ayuda de
Además, el Consistorio también recibirá otra ayuda de la institución provincial para arreglar el tramo de la carretera desde la entrada del pueblo hasta