Logo Partido Castellano - Tierra Comunera

Castilla nos une

Castilla nos une

Tierra Comunera (TC) apoya a su edil de Hontoria del Pinar y critica al PSOE por paralizar los proyectos de este municipio de la Sierra Burgalesa. (Mayo 2008). . (08/05/2008)

La Agrupación de TIERRA COMUNERA (TC) de Burgos ha trasladado su total apoyo a Felipe Neri Llorente, concejal castellanista en Hontoria del Pinar y a todo el colectivo comunero de esta localidad de la sierra burgalesa, ante la inexplicable e injustificable decisión del alcalde socialista de este municipio, Miguel Camarero, de romper el acuerdo que alcanzó con TIERRA COMUNERA (TC) en junio de 2007 para la gobernabilidad de esta localidad, procediendo a cesar como primer teniente de alcalde al edil comunero, Felipe Neri Llorente.

Miguel Camarero, el alcalde socialista, en un alarde de prepotencia, característico de quienes deben tapar su ineficiencia en la gestión, con golpes de efecto de cara a la galería, ha afirmado con soberbia  acerca del edil comunero que «Me dio el voto para salir alcalde, pero estoy aquí por la gente del pueblo y a partir de ahora haremos lo que podamos por el pueblo, y el día que digan basta me voy sin ningún tipo de problemas», afirma Camarero, quien nombró a la concejala socialista Rosa M. Alonso como nueva teniente alcalde.

Felipe Neri Llorente, el teniente de alcalde comunero cesado, ha manifiestado que va a seguir trabajando por el bien del pueblo y que apoyará todas las decisiones que contribuyan a sacar adelante los proyectos que TC llevaba en su programa electoral. Llorente considera que en este año como teniente alcalde «he cumplido con mi parte del pacto, pero ellos no, no se ha avanzado en las normas urbanísticas, el polígono está parado porque no han pedido subvenciones y se han dejado escapar la mayor parte de las ayudas» y critica la postura del alcalde en relación a los vertidos al Río Lobos, motivo por el que fue cesado al tratar de acercar posturas entre el Ayuntamiento y la Junta, a través de la consejera de Medio Ambiente, María Jesús Ruiz, «a la que pedí disculpas como teniente alcalde porque no me gustó la actuación del alcalde en este asunto». El concejal comunero recuerda que el alcalde y el PSOE «tienen una deuda política con TC, nosotros hemos cumplido nuestra parte y ellos no».

Compartir publicación