Para Tierra Comunera, la Diputación de Palencia, en materia de Juventud, está actuando de manera negligente e inoperante, lo que traerá consigo la desaparición del movimiento asociativo juvenil en la provincia de Palencia.
Este año, de nuevo y tras haber eliminado las ayudas al Consejo Provincial de
A día de hoy, no se han resuelto las ayudas. Teniendo en cuenta que el plazo para la justificación de las actividades es de dos meses, y el dinero para sufragarlas se da previa justificación, nos puede decir alguien qué asociación se va a jugar su existencia realizando actividades antes de conocer si éstas van a ser subvencionadas o, de lo contrario, pagadas a escote entre los miembros de la asociación.
Se deduce que el Diputado encargado del área, D. Jesús Tapia no conoce bien la realidad del asociacionismo palentino, pues al convocar tan tarde las ayudas, y no resolverlas a fecha de hoy, son pocas las asociaciones que van a poder ajustar sus proyectos conforme a la convocatoria en lo que resta de año. Más aún, cuando la mayoría de las asociaciones temporaliza las actividades a subvencionar para los meses de verano que es cuando el medio rural cobra mayor intensidad. Suponiendo que se resuelvan las ayudas a mediados de septiembre, las asociaciones tendrán que realizar sus proyectos, en principio diseñados para el verano, durante los meses de octubre o noviembre, con los cursos escolares y universitarios ya empezados y con los pueblos medio vacíos.
Para Tierra Comunera, desde que se retiró la gestión de estas ayudas al Consejo Provincial de
No obstante, y para enmascarar ese afán controlador que tiene
Tierra Comunera pregunta a D. Jesús Tapia, para cuándo las ayudas de