Logo Partido Castellano - Tierra Comunera

Castilla nos une

Castilla nos une

La policía local y nuevos proyectos de inversiones son algunas de las reclamaciones de Tierra Comunera (TC) en Briviesca (Burgos). (Enero’2008). . (09/01/2008)

Ante el caos de inseguridad que se palpa en las calles de la localidad burgalesa de Briviesca, el grupo de concejales castellanistas de este ayuntamiento reclama mayor presencia de la Policía Local en las calles de la capital burebana. Desde TIERRA COMUNERA (TC) se critica la gestión del bipartito PP-IU y se pone en evidencia la necesidad de que los agentes estén continuamente patrullando para que los ciudadanos no se sientan inseguros. Según Javier Hermosilla, responsable castellanista en Briviesca, hay que evitar que se reproduzca la concentración de robos que se registró en comercios y bares de la ciudad durante el último trimestre del pasado año.

Además, Javier Hermosilla, portavoz de TIERRA COMUNERA (TC), se muestra partidario de que se diseñen planes de acción para la Policía que según su opinión «no tiene dirección» y apuesta por destinar de noche una unidad de los citados agentes. Hermosilla indica que «aquí no se hace nada para evitar los robos» y añade que «sería conveniente reforzar la vigilancia, día y noche, durante unos meses para que la gente que viene a delinquir vea que esto está complicado». Desde su punto de vista, hay que dar prioridad presupuestaria a esta cuestión «para que se vean cambios reales, no palabras».

Así mismo, respecto a la aprobación de los presupuestos municipales de esta localidad de más de 7.000 habitantes para 2008, Javier Hermosilla, portavoz comunero en la capital de La Bureba ha afirmado que TIERRA COMUNERA (TC) dará el visto bueno para estas cuentas si dejan de ser ficticias y resuelven algunos de los graves problemas de la localidad. Así Hermosilla, sobre un presupuesto que se acercará a los diez millones de euros, ha trasladado al equipo de gobierno del Ayuntamiento de Briviesca, constituido por el PP e IU, una relación de inversiones que deberán ser contempladas si se desea contar con el voto favorable de los concejales castellanistas.

Entre las reclamaciones y propuestas de TIERRA COMUNERA (TC) para Briviesca, está la eliminación de barreras arquitectónicas, la construcción de una guardería infantil, la creación de un aparcamiento para turismos en el centro, la adquisición de una parcela para una zona de acampada, la construcción de una piscina climatizada, la ampliación del Paseo del Oca entre Quintanillabón y Prádanos, la construcción de un teatro, la remodelación del Espacio Joven, la instalación de un receptor local de TDT, reformar las calles que están en peor estado y ejecutar un nuevo cerramiento para la marquesina de autobuses.

Compartir publicación