El pasado dos de Mayo, mediante escrito presentado en el Ayuntamiento de Frómista, desde el Grupo Municipal de Tierra Comunera, poníamos en conocimiento algunas deficiencias que habíamos detectado en las obras de
Pasado ya más de un mes, y sin que se vea ninguna acción en dichas obras, queremos poner de manifiesto desde el Grupo Municipal de Tierra Comunera en el Ayuntamiento de Frómista, que algunas de esas deficiencias suponen poner en riesgo a los usuarios de la carretera, y por ello hemos presentado un escrito ante la delegación territorial de
Concretamente, en el cruce con la travesía de
También hemos recibido quejas de agricultores, que ven dificultado el acceso a sus parcelas, ya que a pesar de hacer entrada han pintado con raya continua el acceso por lo que cometerían una infracción al acceder a su tierras. El ejemplo mas llamativo, es el acceso a las instalaciones de la comunidad de regantes del Pisuerga en Santoyo, donde de debe solicitar los turnos de riego diariamente, que si se trata de acceder desde Frómista nos encontramos con raya continua.
Otro problema que se ha detectado, es que han creado cambios de rasante donde no existían, como sucede en el entronque con la carretera que va a Támara en Frómista. Al hacer el stop para incorporarse a la carretera de Astudillo a Frómista desde la mencionada carretera, la visibilidad en dirección Astudillo es prácticamente nula.
Desde el grupo Municipal de Tierra Comunera en el Ayuntamiento de Fromista exigimos a la Junta de Castilla y León a que subsane dichas deficiencias y que ponga mas empeño en el control de las obras que realiza. Aprovechamos ya para recordarles que debido a la primavera tan lluviosa que tenemos, que se esmere en el desbroce de cunetas. Que no suceda como el año pasado que algunas carreteras eran literalmente comidas por la vegetación.